Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 07:21
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por roylugones
Muchas gracias, era eso. Habia que darle permisos de escritura desde el ftp.

Solo tengo una duda mas, que diferencia hay entre:
- Permisos de propietario
- Permisos de publico
- Permisos de grupo

Un saludo y gracias
En el foro de Linux te podrían orientar .. Todo se basa en como trabaja los usuarios del Sistema Operativo un sistema "*NIX" (Linux, Unix .. etc). Ahí tienes usuarios .. que se "agrupan" en grupos (valga la redundancia) y que tienen cada uno de ellos por separado o como grupo "permisos" para escribir en un directorio (o archivo) .. o leer sólo o ejecutar aplicaciones/comandos ... Así que se habla del "propietario" a quien creó el archivo/directorio .. a "público" con respecto a "todo usuario" ..

Con respecto a PHP . .recuerda que cuando PHP actua sobre el sistema de archivos del servidor .. lo hace bajo cierto usuario .. el cual por ejemplo no es el mismo que cuando entras por "FTP" a tu sitio y creas un directorio o usuario .. por eso "no es el mismo" usuario .. y en temas de archivos .. se suele decir que "Tal directorio o archivo" puede ser "escrito/leido" por "todo usuario" para que PHP y tu usuario por FTP puedan ver/modificar esos archivos sin problemas.

Basicamente es eso . .luego la forma de "interpretarlo" ya es otra cosa .. pues se puede trabajar como "octal" (numero) (ese 0766 .. etc que sueles ver en documentación de scripts que usen o generen archivos/directorios ... ) o como "r-w-...." (no sé como se denomina esa forma de expresarlo .. pero es lo mismo que la anterior en su base).

Un saludo,