Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 10:27
EFranz
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Exclamación El problema no es con los codigos que hay...

El problema es como los adapto al codigo para insertar datos del Dreamweaver (DW)?

Es Decir...
Yo hago un formulario en DW, luego agrego un comportamiento de servidor (comando/función de DW) lo que hace es escribir el codigo correspondiente para insertar los datos.... y lo hace a la perfección!

El problema esta cuando...
...quiero adaptar uno de los codigos de subir imagenes a una carpeta y guardar la ruta en un campo (en este caso form_imagen1)

Intentos...
He logrado insertarlos en la carpeta pero no guarda la ruta, me da error que dice: no puede ser el valor NULL

Entonces reviso el codigo y me encuentro primero con una función que le doy vueltas y no consigo entenderla GetSQLValueString

Es cuando empiezo a querer adaptar el código de insertar imágenes al código que genera Dreamweaver...

Qué codigo quiero adaptar?
Bueno en principio diría cualquiera pero, lo que busco en realidad es
- asignar un valor maximo en Bytes para la imagen.
- asignar un nombre con el Id del registro + un número autoincrementable, si un usuario y/o cliente tiene 3 imagenes sería así: 3_1.jpg, 3_2.jpg, 3_3_jpg
El primer número 3 indíca que es el usuario número 3 y los otros el número de la imagen de ese usuario. (si hay otra idea mejor!)
- y no se si hay otra cosa que deba hacer para que sea segura la transacción.


Esto es lo que estoy utilizando!!!
Código PHP:
<?php
 
//INICIO DEL DOLOR DE CABEZA -------------------------------------------------------------------------
function GetSQLValueString($theValue$theType$theDefinedValue ""$theNotDefinedValue ""
{
  
$theValue = (!get_magic_quotes_gpc()) ? addslashes($theValue) : $theValue;

  switch (
$theType) {
    case 
"text":
      
$theValue = ($theValue != "") ? "'" $theValue "'" "NULL";
      break;    
    case 
"long":
    case 
"int":
      
$theValue = ($theValue != "") ? intval($theValue) : "NULL";
      break;
    case 
"double":
      
$theValue = ($theValue != "") ? "'" doubleval($theValue) . "'" "NULL";
      break;
    case 
"date":
      
$theValue = ($theValue != "") ? "'" $theValue "'" "NULL";
      break;
    case 
"defined":
      
$theValue = ($theValue != "") ? $theDefinedValue $theNotDefinedValue;
      break;
  }
  return 
$theValue;
}

$editFormAction $_SERVER['PHP_SELF'];
if (isset(
$_SERVER['QUERY_STRING'])) {
  
$editFormAction .= "?" htmlentities($_SERVER['QUERY_STRING']);
}

if ((isset(
$_POST["MM_insert"])) && ($_POST["MM_insert"] == "enviar")) {
  
$insertSQL sprintf("INSERT INTO prueba01 (id_prueba1, dato_prueba1, imagen1) VALUES (%s, %s, %s)",
                       
GetSQLValueString($_POST['id_prueba1'], "int"),
                       
GetSQLValueString($_POST['dato_prueba1'], "text"),
                       
GetSQLValueString($_POST['form_imagen1'], "text"));

  
mysql_select_db($database_gcd$gcd);
  
$Result1 mysql_query($insertSQL$gcd) or die(mysql_error());
}
// FIN DEL DOLOR DE CABEZA ---------------------------------------------------------------------------
//                                 Como Adapto este formulario para que suba imágenes??



 // (INICIO) CONSULTA DE MAXIMOS IDS----------------------------------------------------------------------
mysql_select_db($database_gcd$gcd);
$query_maximos1y2 "SELECT max(id_prueba1), max(id_prueba2) FROM prueba01, prueba02";
$maximos1y2 mysql_query($query_maximos1y2$gcd) or die(mysql_error());
$row_maximos1y2 mysql_fetch_assoc($maximos1y2);
$totalRows_maximos1y2 mysql_num_rows($maximos1y2);
// (FIN) CONSULTA DE MAXIMOS IDS --------------------------------------------------------------------------?>

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Documento sin t&iacute;tulo</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>

<body>
<form action="<?php echo $editFormAction?>" method="POST" enctype="multipart/form-data" name="enviar" id="enviar"POST>
  <p>Dato en tabla01 
    <input name="dato_prueba1" type="text" id="dato_prueba1" size="10" maxlength="10">
    <input name="id_prueba1" type="hidden" id="id_prueba1" value="<?php echo $row_maximos1y2['max(id_prueba1)']; ?>">
  </p>
  <p>Dato en tabla02 
    <input name="dato_prueba2" type="text" id="dato_prueba2" size="10" maxlength="10">
    <input name="id_prueba2" type="hidden" id="id_prueba2" value="<?php echo $row_maximos1y2['max(id_prueba2)']; ?>">
</p>
  <p>Imagen: 
    <input name="form_imagen1" type="file" id="form_imagen1">
</p>
  <p> </p>
  <p>
    <input name="Submit_enviar" type="submit" id="Submit_enviar" value="Enviar">
</p>
  <input type="hidden" name="MM_insert" value="enviar">
</form>
</body>
</html>
<?php
mysql_free_result
($maximos1y2);
?>

Solo llevo un Mes con esto del PHP/MySQL, soy medio aplicado pero mis fuertes son: AutoCAD, 3dsmax, Photoshop yle doy más o menos al Flash

Espero ayudar en los próximos meses a ver que tal!!!
Para ser sincero pensé que estos foros no servían y que no respondían los mensajes!!!

Falta de experiencia no?

Buenos Saludos y gracias dfe antemano