Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 08:43
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si vas a desarrollar para esta interface "web" .. recuerda que tus "clientes" en principio va a ser un navegador .. como tal .. este "entiende" de HTML, de javascript, DHTML, Applet Java .. y hasta Flash por decir algunos.

Si quieres conseguir una interface "usable" .. tendrías que combinar vários de estos "lenguajes" del lado del "cliente" .. Por ende, la parte "del lado del servidor" .. da igual si usas PHP, ASP, Perl, JSP (ASP.NET) .. etc .. es lo de menos.

Podrías usar Applets java para tu "interface" .. ahí tienes IDE's (Entornos de desarrollo) que te ayudarán a "diseñar" esas pantallas .. y algunas funcionalidades que si bien no es que no se puedan hacer con HTML+Javascript (DHTML) .. te van a costar más implementarlas para "asemejarse" a una aplicación standard de "escritorio" escrita en Visual Basic, Delphi ... o cosas así. También puedes ver la opción de Flash.

No sé que "público" ha de usar tu aplicación .. pero eso tienes que tenerlo presente para ver que "lenguaje" del lado del cliente (o cuales) tendrías que usar a modo de "técnologías" .. No es lo mismo que tenga que funcionar con todo tipo de PC's.. navegadores y usuarios "no avanzados" que en un ambiente tipo "empleados de tu empresa" donde puedes perfectamente "definir" ciertas cosas u "obligarlas" si tu las estimas oportunas. Eso te "marcará" por temas de compatibilidad .. usabilidad y demás que cosas podrías usar preferentemente.

Por ejemplo .. está de "moda" hoy por hoy usar HTML + técnicas de "Ajax" para implementar interfaces "web" .. El HTML lo diseñas si quieres "visualmente" con algún editor de HTML visual como por ejemplo Macromedia Dreamweaver .. y le incorportas todo el DOM/javascript de las técnicas de "Ajax" para darle mas "usabilidad" a tu aplicación en algunos aspectos, ademá de DHTML en general para otras partes.

Como veras .. en todo esto poco tiene que ver PHP .. Recuerda que PHP se ejecuta del "lado del servidor" no atiende nada sobre lo que suceda en el "cliente" o como lo interprete este.

Un saludo,