Tema: Logic Print
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 07:43
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Calladito se ve uno mas bonito...

Valorar económicamente una idea, algo intangible, siempre ha tenido su problema, bueno el problema que base que he notado es que muy pocos diseñadores promedian sus costos.

Esto es no contemplan que la creación de un negocio tiene un costo, la elaboración de facturas, luz, agua, comida, celular/movil, teléfono fijo, renta de local, etc. por ende no saben cuando deberían ganar.

A ello deben por fuerza hablar con un contador para que de acuerdo a tu zona geográfica determine elproceso de depreciación del equipo que tengas computadora, auto, moto, bicicleta, gasolina, aceites, llantas y mantenimiento.

Materiales, papeles, cartulinas, tintas, reglas ..etc.

Cuando sumas todo eso tienes un costo que al mes es lo que deberías cuando menos obtener, ahora eso lo divides entre los horas de los 7 días, y notese que digo 7 porque aún cuando no se trabaje el domingo, tambien se come y a veces lo trabajas.

El resultado debe de darte un costo por hora minimo ahi es donde debería venir el truco cuando más a cobrar dependiendo de las diferencias económicas entre ciudades y sobre todo proyectos.

Porque de este modo, en algunos casos estas cuentas las tienes que hacer frente al cliente y sin dudar sobre el valor de tu hora de trabajo.

Ese mismo valor lo puedes aplicar para obtener costos de proyectos.

Donde esta el problema, el cliente al ver la propuesta por experiencia o por su poco conocimiento sabe cuando buscar una rebaja en el costo, más cuando el cliente relaciona el diseño con algo antes visto.

Esto depende de la postura personal y confianza.

Ahora quieres valorar tiempo horas de trabajo?

http://www.vakcer.com/vpt/tour.htm

Hace algun tiempo Alex Vakulenko y Michael Cervantes crearon un script para corel el cual sumará las horas de trabajo cuando lo instalas en el programa, que por ciereto en USA ya ganó un juicio donde se uso el programa para demostrar las horas de trabajo en el proyecto.

A oesar de todo lo anterior creo la presentación de costos depende de la postura persona, en los diseñadores que he visto en vivo y en directo, al momento de cuestionarlos no tienen la mínima idea, ahora en base a eso muchos clientes son los que les marcan su costo.

El ser diseñador dueño/lider etc.. te obliga a saber contabilidad, marketing, relaciones públicas, e incluso derecho.

Ahora si quieres pondemos ver con las variables como hacer una rutina y planear un miniprograma.

Todo lo anterior....es simplemente una sugerencia, dado que no soy diseñador.

Y como una parte para resarcir mi informtunado comentario, que más que nada era broma, más por eso no lo borre no lo justifico porque lo hice sabiendo que se podia mal interpretar.

Saludos.