Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 12:11
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Cita:
por cierto.... acostumbrado como estoy por desgracia a programar solo en visual basic, claro esta para entornos no de internet..... que es lo equivalente a los eventos de los controles?
Javascript .. eventos "onXXXX()" y familia ..

Cita:
es decir si tengo 2 select option, donde se captura el valor elegido en uno de los select para disparar el otro?
Hablando con el mínimo uso de javacript .. igualmente hay que capturar bajo un evento tipo "onChange()" (de tu <select>) el valor que tenga la opción seleccionada para hacer alguna acción como por ejemplo un "submit" de tu formulario (también vía javacript) o bien "montar" un URL para redireccionar hacia tu script PHP que corre del "lado del servidor" .. En el ejemplo de la FAQ que dejé se usa ese "poco" de javacript para la primera opción (hacer un submit) .. revisalo y pruebalo .. tienes datos de ejemplo .. etc para que lo invetigues.

Algo más "limpio" sin recarga de página y lo más "parecido" a una aplicación de "escritorio" sería el uso de las técnicas de "Ajax" (usa google y el buscador del foro .. se ha hablado del tema recientemente para que veas sus ejemplos .. te sorprenderas y alegraras a su vez de lo que se puede llegar hacer en este ambiente donde nuestro "cliente" es un navegador común).

Un saludo,