Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 00:49
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Vámos!! el código de dwaks hace exactamente eso.. ¿lo probaste?, ¿qué resultados obtubiste?, ¿errores?, ¿cuáles?, ¿dónde?... ¿CUÁL ES TU CÓDIGO PARA VER EL POR QUÉ NO TE RESULTA??...

Pediste se fuera específico, y creo se ha sido bastante específico... pediste código... dwaks te aportó código que hace EXACTAMENTE lo que pides... sin mayor cosa. Todo esto es tema más de SQL (el lenguaje usado por la Base de Datos) y te aconsejo visites (y leas obvio) www.mysql-hispano.org ... muy buenos artículos .

Ahora bien, intentaré explicarte lo que hace cada query para ver si queda más claro... primero la de dwaks (solo hago un mínimo cambio que no afecta en nada la idea original):
Código:
Select id from tabla order by id desc limit 0,1
Aquí haces una consulta a todos los registros de tu campo id pero los ordenas al revés, por lo que tu último registro ahora será el primero... y con LIMIT recuperas ("tomas") solo un registro... y ya que los invertiste, éste registro tomado será tu última id.

Ahora vamos con la de isaacluz (y que recomendaria):
Código:
SELECT MAX(id) AS id FROM tabla
La función MAX() tom el valor más alto... por obviedad será tu última id; AS funciona como etiqueta... y no hay más!, he ahí la simpleza... después de hacer tu consulta y demás simplemente llamala con $algo['id']... como dije antes, solo sustituye la sentencia en el código de bwaks.

Saludos!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"