Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 03:01
Avatar de siddharta
siddharta
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola!! pues me toco a mi darte la bienvenida al foro.. no te preocupes que aqui hay otras personas cuerdas que si te pueden ayudar.. yo solo le hago la luchita por las madrugadas

Me parece que lo que tienes que usar es MC en vez de botones y utilizar un poco de actionscript para darles movimiento.

No se como estara tu nivel de AS, por si las dudas te recomiendo que revises el manual de flash sobre los eventos de los Movieclips

lo que voy a hacer es darte un esquema basico y lo vas haciendo mas complicado segun tus necesidades (me estoy basando en el del link que posteaste)

primero haz un movie clip con el menu que deseas que aparezca,(para efectos didacticos hazlo de 20 frames) pones alli la animacion del menu y los botones, la animacion debe iniciar con el menu con la apariencia que tendra al estar minimizado, a la mitad (en el frame 10) le debes poner el estado maximizado y luego que vuelva colocarse en una posicion EXACTAMENTE IGUAL a la del inicio, cuando ya lo tienes listo todo, le asignas el comando stop(); en el frame 1 y en el 10.

ahora ya tenemos listo un menu, lo que nos falta es decirle como desplegarse

Coloca el MC recien creado en la raiz de la animacion e inserta este codigo

Código:
on(rollOver){
 this.gotoAndPlay(2); 
}
on(rollOut){
 this.gotoAndPlay(10); 
}
esto lo que hace es que cada vez que el mose se coloque sobre tu pelicula esta se va a animar y cuando salga el mouse la se anima la contraccion del menu a su posicion original

Hay otras formas de hacerlo pero esta te da mucho control sobre las animacinones y si te lees el manual de flash veras todo lo que puedes hacer!!


SUERTE!!
__________________
Probablemente estoy pagando una deuda karmica... pero no sabia que me cobraban con intereses.
------------------------------------------------

Última edición por siddharta; 28/04/2005 a las 03:12