Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 11:09
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
El problema de todo esto no es que sea dificil de implementar en un lenguaje . .sino en conseguirse esa "pasarela o wateway" de envio de SMS .. Lo mejor es contratar un servicio para tal fin y usarla simplemente como su documentación describa .. o disponen de infraestrocutra: servidores, sistemas de telecomunicaciones (un simple teléfono eventualmente podría servir) para implementa el sistema completo?

Esto es como las pasarelas de pago (PayPal, etc ...) .. uno las "usa" como describe su documentación: "envia tal dato conectandote por tal metodo a tal CGI o similar .. pasandole tal y tal variable .. etc ..." El resto lo gestiona ese proveedor.

El tema de que algunos proveedores de telefonía (movil/celular) ofrezcan a sus clientes una dirección de correo que apunte a su teléfono .. no es nada ilegal como comentan . pero si que es un "caos" pretender implementar un sistema que; 1° te filtre por pre-fijos o similar a que compañia corresponde tal número a enviar el SMS .. 2° que el receptor del SMS tenga habilitado en su terminal (movil/celular) dicho servicio y lo tenga contratado o como parte de su contrato con su proveedor o condiciones de uso del mismo .. En fin . .nada "fiable" ni "usable" cara al usuario que quiere marcar un tal n° y efectuar el envio del SMS.

Un saludo,