Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 15:19
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
No mezcles "que no esté bien explicado" con "que sea sencillo" .. por qué esto de "upload" de archivos es sencillo .. Pero para que "todo funcione" antes debes conocer como trabaja PHP para hacer el proceso: ¿para qué? ... pues simplemente para saber que hay ciertas consideraciones que tener encuenta que si no las tienes presentes por mucho que aquí te pegue un código que -a mí- me funcione .. a ti no te irá ..

Por lo dicho .. empezemos por el principio:

Lectura OBLIGATORIA del manual oficial de PHP sobre el tema
http://www.php.net/manual/en/features.file-upload.php
Ahí veras que configuración de PHP afecta al uso de esta funcionalidad


Cuando lo veas . .puedes hacer tus preguntas -concretas- si algo no entendistes ..

Luego .. usar algún ejemplo (en las FAQ's de este foro tienes un ejemplo y más si usas el buscador además de la documentación oficial de PHP) o retomar los que ya has visto .. Si tenías "errores" o que no funciona .. pues nos pones el mensaje de error y vemos que pasa .. (pero con la lectura anterior .. la mayoría deberías despejarlas tu mismo incluso).

Otras consideraciones a tener presente:

Indica donde vas a hacer tus pruebas .. No es lo mismo usar "windows" .. con su sistema de gestión de archivos que no suele requerir de permisos de archivos y tiene por defecto un nivel de configuración de permisos (PHP) demasiado permisivo .. que usar el mismo ejemplo bajo Linux donde ya de frente tenemos que tener presente los permisos del directorio donde pretendamos dejar los archivos (y donde serán tomados si corresponde). Y de ahí se deriva la configuración del tema y restricciones de PHP de acceso a archivos según los intentes tomar.

Todos mis comentarios son simplemente por si quieres "entender" espero no haberte aburrido .. pero es que el tema es así: PHP es altamente configurable .. así que de un modo u otro -simpre- hay que saber en que va afectar la configuración que uso a como se va comportar lo que estoy haciendo. Cuanto más entiendas esto .. menos problemas tendras.

Un saludo,