Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 17:06
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Qué tal compatriota, aquí algunos tips extra que te pueden servir:

Revisa si tienes algún efecto de lente o textura de corel, eso no pesa nada en un archivo, pero a la hora de imprimir te infla el tamaño y la filmación puede que falle; eso porque las texturas ni los efectos tienen características estándar de vectores o bitmap que un lector postcript pueda interpretar debidamente. Para una impresora de inyección 150 DPI es más que suficiente. Intenta guardar el archivo como pdf, dándole la opción "e-book" y procede de nuevo. Por lo que dices tienes toda la revista montada en un solo documento de corel... Me parece mejor que separes lo pliegos pero cada quien trabaja a su estilo.

Otro detalle que noté es que los límites del área de impresión los tienes en 47.7 x 32.5, es un formato muy problemático a la hora de imprimir, ya que un 1/2 pliego mide (total) 66 x 48 y debes dejar por lo menos 1 cm para pinza, y esas medidas no dan tal tolerancia.

Si haces una publicación en corel debes tener cuidado. Corel no es un programa para autoedición de textos sino de diseño vectorial; el comportamiento del tracking varía inexplicablemente de una versión a otra (Lo sé porque un pana que tiene servicio de salida de pre-prensa al público posee varias versiones instaladas debido a ese problema).

Haz un archivo post-script para visualizar cómo te saldrán los negativos, o si no, revisa BIEN esos negativos antes de enviarlos a la imprenta. Es preferible corregir un fotolito que una impresión.

Saludos.

PD: Si te sirve una sugerencia, no uses corel draw para esos trabajos.