Tema: Ensamblador
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 01:56
blackwind
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Ensamblador

que tal,
bueno pues, ya estoy apunto de salir a vacaciones de verano, y ahora si estoy decidido a aprender ensamblador como Dios manda, ya que con los proyectos de la escuela en realidad nunca aprendi y ya no me acuerdo (ni siquiera como hacer un hola mundo de ninguna manera).

Trabajo bajo windows, y tengo algunas dudas (no pienso hacer ports a linux).:

-Que me recomiendan mas, MASM o NASM? y por que?. (quiero que sean EXE, no COM).
- Me recomiendan que use algun IDE como RadAsm o visualAsm , o simplemente trabajar con mi poderosísimo Notepad? y por que?
-Tengo el libro de "Ensamblador para DOS,Linux y Windows" (editorial anayamultimedia),y he visto los tutoriales de iczelion y "el universo digital del....." (http://atc.ugr.es/docencia/udigital/index.html), creen que con eso sea suficiente para un novato como yo?

En general mi objetivo final de aprender ASM no es hacer todo con el (claro que si quiero aprenderlo "bien"), sino porderlo mezclar con C/C++ a la hora de hacer programas, para poder optimizar al maximo mi codigo, y poder entender mas que es lo que realmente esta pasando.

Espero sus recomendaciones,
gracias de antemano.