Ver Mensaje Individual
  #122 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 12:27
Kangulo
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Como Pasar la Cosulta completa como parametro?

DestruKtor, yo lo intente varias veces pero no pude solucionarlo, el problema es que tienes que tener un parametro tipo String, pero al enviarlo como parametro y al ser de este tipo queda el query de esta manera:

'Select * from...'

y lo que pasa entonces es que el ireport no lo toma como un query sino como un literal o string lo cual no es lo q queremos,
asi que, mi solución fue que creé tres reportes, en mi caso, como filtros en el sql tengo y de acuerdo a los filtros seleccionados en el jsp mando a ejecutar uno u otro pagina que llama a uno u otro reporte y le paso los parametros.

Ejemplo de un query sencillo con dos parametros:

tengo un reporte para paises
tengo otro para ciudades
tengo otro para ciudades y paises

se que no es una solucion muy inteligente que se diga, porq realmente debería ser un solo reporte, pero debido a la premura del requerimiento me vi en la obligación de hacerlo de esta manera, y cumple con la funcion, la gran desventaja de esto es, como todo sabemos, el mantenimiento del reporte, si me mandan a agregar, modificar o quitar algo en el reporte, tengo que hacerlo a los tres reportes en vez de uno.

Por eso la importancia y mi interes de que si alguien consigue como realizar esto se lo agradeceria ya q me sería de mucha utilidad.

Saludos y Suerte.