Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2002, 19:32
Avatar de Wakkos
Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Re: Que precio tendría esto?

Este es un foro de diseño gráfico, no exclusivo para la web, así que se puede ayudar (claro, si alguien sabe)

Cuanto cobrar va a depender siempre de quien seas, de quien sea tu cliente y de que hicistes.

Ejemplos (siempre suponiendo que el diseño es el mismo) :

Agencia: Walter Thompson
Cliente: Elthon John
Concepto: Diseño carátula CD
Precio: 10.000$

Agencia: Pedrito Pérez, 3 meses en el campo
Cliente: Elthon John
Concepto: Diseño carátula CD
Precio: Para que esto pase, tendrías que ser íntimo del Elthon.

Agencia: Pedrito Pérez, 3 meses en el campo
Cliente: DJ de la esquina
Concepto: Diseño carátula CD
Precio: 60-80$

Y así varía todo. Siempre hay que tener en cuenta quien es el cliente, sobre todo si eres un diseñador autónomo (freelance) y cada trabajo te ayuda una eternidad. No hay que perder clientes, pero tampoco regalar el trabajo. Cuánto vale tu tiempo y tu creatividad? difícil de decir verdad?

A nivel de Diseño, te puedo hablar por mis compañeros, ya que yo nunca me dediqué a eso, los precios por un diseño de logotipo eran cercanos a los 150.000 Bs. unos 165$ (unos 189 euros) pero elos a pesar de ser freelance, eran buenos, tenían tiemo en el campo y eran reconocidos, podían darse el lujo de cobrar igual que la mejor agencia de la ciudad. Mientras que yo, haciendo logos (si, una vez hice uno o dos) cobraba unos 90 euros. No era reconocido en el campo! eso se gana poco a poco, proporcionalmente a lo que puedes cobrar.