Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 13:57
Avatar de El_Metallick
El_Metallick
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.718
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 16
mira los cgi son programas hachos con lenguajes como perl o pascal que se ejecutan en el servidor... estos requieren que el servidor los "reconozca" cosa que lo pueda desifrar, en el fondo que el server tenga el decodificador de dicho lenguaje para poder ejecutar este cgi... por eso en el vinculo que te deje el formulario cita al cgi pero en un servidor externo, servidor que soporta el cgi, dicho cgi lo único que hace es enviar el mail... ahora en cuanto a lo de php es una plataforma que se desarrolla en un sublenguaje basado en C (corriganme si me equivoco)... lo que hace esta plataforma es ejecutar ciertas sentencias en el servidor y solo enviar la respuesta de esta ejecución al navegador... como es de esperar este tipo de páginas requieren de un servidor distinto que las de simplemente HTML o CGI... dicho servidor se llama APACHE.... apache es el "decodificador" de PHP... ahora fuera de estos dos casos existe una tercera plataforma llamada ASP... asp es similar a php solo que esta basado en un subconjunto del leguaje Visual Basic (VB) llamado Visual Basic Script (VBS o VBscript)... como es de esperarce aso también requiere un timpo de servidor especial llamado IIS o PWS... ambos vienen en el CD de windows PDW en el de win98 y ME (en el de winME no estoy seguro) e IIS (en sus distintas verciones) en win NT o a partir de win 2000.....

Bueno en fin tratando de resolver tu duda... yo te recomendaria hacer lo que esta en el vinculo que te deje... pues te ahorras el tener que buscar un server que soporte el envio de emails.... ya sea con PHP, ASP o en efecto CGI.... bueno y lo otro que me falto dentro de la descripción de asp es que para mandar email se requiere de un "¿programa?" por llamarlo asi.... hay algunos como ASPmail y ASPemail ... entre otros... en cuanto a PHP desconozco si hay solo un "programa" para enviar emails... bueno espero haverte aclarado un poco tu duda y haverte ayudado.... saludos y suerte
__________________
Haz la guerra en la cama y el amor donde se te de la gana...
El tiempo es el mejor maestro, lo único malo es que te mata...¡¡Aprovecha tu tiempo!!