Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 20:00
Jarlis
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola a To2
Me presento, Soy el esposo de Jarlis, Mi nick es ALX, se pronuncia alex, pero le da cache.
me interesa el tema de la creatividad y conozco algunos ejercicios que podriamos emplear, si les gustan entoces los usamos.
Pero antes un poco de teoria.... espro no dar la lata.

Que hace que un sujeto sea mas creativo que otro?
Se ha dado en llamarla inspiracion y se penso en musas y esas cosas, pero la psicologia hoy en dia lo llama pensamiento divergente, es decir, tratamos de forma natural de resolver nuestros problemas y cuando una solucion resulta practica nos quedamos con ella y la empleamos siempre, de modo que tendemos a limitar el empleo de nuevas estrategias para problemas similares, eso es el pensamiento convergente. Por el contrario, cuando nos enfrentamos a problemas nuevos para los que no tenemos una convencion de solucion previa,nuestra mente elavora planes de solucion, basandonos en experiencias similares o parecidas, de eso modo (convergente) descubrimos nuevos metodos simililares a nuevos problemas, Pero que pasa si nos obligamos a no usar convenciones existentes (soluciones modelos) buestra mente entoinces elabora planes nuevos que divergen de los conocidos y entonces desarrollamos nuevos metodos, es en ese momento en que aparece la solucion creativa. Ahora bien, existen sujetos que siempre piensan en forma divergente, es decir ¿siempre elavoran soluciones nuevas? NOOOOOOooooo. Ellos se plantean el ismo problema (el antiguo) de forma nueva, se fuerzan a diverger. La madre de la creatividad es entonces el pensamiento diverente, es decir, plantearse problemas nuevos y formazarnos a desarrollar nuevas soluciones, es decir a ser creativos.

Primer ejemplo:

¿Cuanto es la mitad de dos mas dos?.......
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004