Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 07:59
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Cita:
Efectivamente, no tiene por qué (dependiendo de cómo lo codifiques), pero si dos películas tienen las mismas características en cuanto a fotogramas por segundo, la misma calidad, duración, etc... será mayor el que tenga mayor resolución... digo yo.
Me temo que no..., tendrá mayor tamaño la que mayor bitrate tenga. El bitrate es lo que mide lo que ocupa cada segundo del archivo. Por ejemplo, si tienes un fichero con un bitrate de 1000 Kbps, quiere decir que cada segundo ocupa 1000 Kbits, o sea 125 Kilobytes. Es una relación directa con el tamaño.

Luego esa cantidad de bits se reparte entre los distintos píxeles, de manera que si la resolución es pequeña, cada pixel tocará a más bits que si es una resolución grande.

Si pretendes que en un archivo de resolución 320x240 y otro de 640x480 (por ejemplo) cada pixel toque a la misma cantidad de bits, en el primer caso podrás usar un bitrate menor y en el segundo tendrás que usar un bitrate mayor, y como el bitrate va en relación directa con el tamaño, pues será más pequeño el primero y más grande el segundo... Creo que eso es a lo que te refieres, pero fijate que hablo de cambiar el bitrate.

Yo solo digo que la resolución no influye en el tamaño del archivo. O sea, si usas siempre el mismo bitrate, te ocupará lo mismo un video a resolución de 320x240 que a resolución de 640x480 o a resolución de 720x540.

El tema de cuál se ve mejor ya es otra cosa... será un término medio, ni a resoluciones muy bajas (acabarías viendo los píxeles, como ese de 4x3 que dices ) ni a resoluciones muy altas (cada pixel tocaría a muy pocos bit y perdería calidad).

Creo que el único caso donde la resolución sí influye en el tamaño es en los archivos sin compresión alguna, pero si le metes compresión ya depende únicamente del bitrate que uses y de la duración.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.