Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 08:53
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Cuesta convenceros ¿eh? Jejeje...

Aquí la prueba:

www.mundodivx.com/stuff/320x240.mpg
www.mundodivx.com/stuff/640x480.mpg

Son el mismo vídeo, uno que viene de prueba con windows movie maker, que originalmente estaba a 15 fps y resolución de 320x240. Yo lo he convertido a mpg de 25 fps (usé canopus y no deja a 15 fps), primero con 320x240 y luego con 640x480. Según lo que decís, el segundo tendría que ocupar no el doble, sino 4 veces más (puesto que la cantidad total de píxeles no se multiplica por dos, sino por 4), pero ya veréis que ocupan exactamente lo mismo. Y si analizáis sus características (con tmpgenc, con virtualdubmod, con gspot 2.52...) deberían ser idénticas, salvo en la resolución, pues usé el mismo bitrate en ambos

La diferencia entre ambos es clara, por algo que dije antes: a resoluciones muy altas, cada pixel se reparte menos bits del total y se pierde calidad. Vereis que el primero se ve perfecto, y el segundo muy pixelado.

Para arreglarlo habría que subir el bitrate en el segundo caso, con lo cual subiría también el tamaño del archivo. Esto es lo que os confunde, pues el aumento del tamaño no es porque aumente la resolución, sino porque aumente el bitrate. Si yo cogiera el segundo de los vídeos (640x480) y lo codificara a un bitrate del doble, ocuparía más o menos el doble de tamaño, pero seguiría teniendo la misma resolución (640x480).

No sé si me explico...

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.