Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 04:42
Avatar de ferny
ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Cita:
Iniciado por Klon22
Muy buena prueba Ferny y creo que es un excelente aporte, muchas gracias por tu comentario pero solo hay algo que me gustaría que consideraras y es la posibilidad de hacer lo mismo pero ahora tomando un vídeo de buena calida, es decir minímo 25 fps, 640x480 y realizarás la compresión a .avi con los mismos bit rates para ambas resoluciones 352x240 y 640x480 y tú me comentas si ha variado.
Aquí los resultados de la prueba, pasa lo mismo que con MPG. En este caso los vídeos no los he subido pq ocupan más, pero os dejo las capturas de pantalla de GSpot (si a alguno os interesa que os mande los videos, mandadme un mp con vuestro email). El original era un AVI a 640x480 y 25 fps. Lo he recomprimido tando a 640x480 de nuevo, como a 320x240, en ambos casos a doble pasada.

El avi a 320x240


El avi a 640x480


Si te fijas, ocupan exactamente lo mismo, cosa que a mi me ha sorprendido, puesto que el codec XviD que he usado para recomprimir utiliza bitrate variable, con lo cual lo lógico hubiera sido que el tamaño fuera parecido, con pequeñas variaciones, pero no exactamente el mismo como así ha sudedido

También te puedes fijar en el Qf, que es el parámetro de bits/pixel*frame. En el de 320x240 es 4 veces mayor, como es lógico, puesto que tiene 4 veces menos píxeles que el de 640x480 y entonces cada pixel toca a 4 veces más bits.

El resultado de la reproducción es que el de 640x480 se ve bastante mejor, pues al ponerlos a pantalla completa, en el de 320x240 se nota que las líneas rectas van a "trompicones" (no sé si sabes a lo que me refiero... no sé decirlo de otra forma ), mientras que en el otro son más suaves. No hay pixelado pq el bitrate utilizado es más que suficiente en ambos casos.

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.