Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 10:21
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Resulta que no sé nada de JSP .. (y tal vez aquí en el foro de PHP nadie tenga que saber de JSP)..

Te hago la propuesta al reves ..
Expón claramente que es lo que requieres hacer con detalle .. por qué supongo que si bien no conoceras a lo mejor PHP (o si?) si que sabras que es lo que requieres ..

Con ese "objetivo" definido .. te vas al foro de Java .. que de hecho ya lo has publicado allá y seguro que así obtendrás ayuda más rápido.

No me queda claro si lo que sabes es JSP y no conoces PHP o al reves .. Pero bueno, sea como sea:

1) Las variables $_SERVER (que son arreglos, array) que ahí ves son variables de servidor ... corresponde al protocolo HTTP (cosa que no define PHP directametne .. sólo las accedes así .. bajo el indice del nombre de esta en el array superglobal $_SERVER).

2) Los arrays $_GET .. indican que hay dato que entra desde "afuera" del script .. es decir .. por una llamada por el URL (por ejemplo) o formulario HTML con "method=GET" .. tipo: nose.php?producid=2323&price=97898uid=9879

3) Todo lo que ves ahí tipo nombre(....) son funciones .. y su descripción completa de que hace lo tienes en el manual oficial de PHP .. Puedes usarlo tipo:
www.php.net/nombre_funcion_sin_parentesis
Ejemplo:
www.php.net/empty
www.php.net/substr
www.php.net/is_nan

Si hay alguna que no te aparece en el manual oficial de PHP será por qué la define en ese script (u otro que incluya a modo de "biblioteca") ..

4) Una asignación tipo: $result = false; ese "false" (sin comillas) es una constante .."boolean" (verdadero/falso) . .por eso ves que esa variable se usa en un "if()" más abajo ..

5) Se crea un registro en una tabla de Msyql (al parecer?) y se leen por otro lado .. yo no sé si ya la tienes definida ni como se accede con JSP a Msyql o si eso ya lo tienes claro .. Pero como veras ahí son sentencias "SQL" .. para crear registros y para obtenerlos.

6) Si te fijas en la documentación de header() (función de PHP) .. lo que hace ahí es redireccionar a otra página según la lógica, pasando algunas variables a esos scripts "sorry.php" y "thanks.php" .. entre otras cosas para dar unas "gracias" o mostrar un mensaje de error en consecuencia.

Un saludo,