Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 07:19
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por Saldu
Hola gente,soy nuevo en esto,y quiero saber algo...el phpmailer,es un programa q permite enviar auto-emails? es decir,permite enviar auto-email cada vez q un usuario se registra,o llena un formulario?
Me explican como es bien su uso,y de donde me lo puedo bajar? gracias

Saldu
Estas confundido ..

PHP Mailer no es más que un sustituto "avanzado" a la función mativa de PHP para enviar e-mails: mail() .. En su base es una "classe" (objeto) que en palabras "llanas" no es más que un montón de código PHP puro (se trabaja igual que cualquier otro código tuyo .. salvo que se usa como sus ejemplos describe).

Ahora .. el "uso" que tu le quieras dar eso ya depende de ti, de tus necesidades y de tu aplicación concreta.

Puedes ver su web oficial (documentación, ejemplos y bajarla) de:
http://phpmailer.sourceforge.net

Otro detalle a tener encuenta.. PHP en sí ni por su función mail() (www.php.net/mail) ni usando una de estas "classe" de envio de e-mails vía SMTP directo/mail()/sendmail .. envia el e-mail a su destinatario final, tan sólo lo entrega al "cartero" (tu MTA: Mail Transfer Agent) para que este lo entregue a su destinatario. Comento esto por que ese "MTA" es aparte de PHP .. (por si hacen sus pruebas en "local" en sus PC's tendrán que usar un servidor SMTP própio instalado en ese PC, o el de un proveedor que proporcione ese servicio de cuentas de e-mail con acceso POP/SMTP (al menos SMTP/IMAP)


Un saludo,