Ver Mensaje Individual
  #84 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 11:12
Avatar de alxs
alxs
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Ya son seres vivos, no vuelan y todas las caracteristicas que hemos señalado.

Un poco mas de teoria, Vale.

Cuando nos enfrentamos a un problema nuevo, usamos soluciones que ya conocemos, eso es INTELIGENCIA lo que se define precisamente asi : La capacidad de resolver un problema novedoso con informacion que ya existia, PERO, en el caso de la creatividad, seria necesariamente lo opuesto, es decir, generar informacion nueva a un problema preexistente, y como todos somos inteligentes, tratamos de explicarnos el problema en base a lo que que ya sabemos, por eso algunos dieron respuestas del tipo : Se parece a.... Es como.... es una mezcla.... e incluso algunos negaron el problema, situacion bastante comun en las personas de intelecto normal a superior.

Sin embargo otros, validamos la incognita y generamos soluciones creativas, forzandonos a pensar de modo divergente, que como dijimos es la base de la cratividad. Pongamoslo asi: Como digo que mi bebida (gaseosa) es refrescante, dulce y divertida, sin utilizar conceptos como refrescante, dulce y divertida y mas aun, sin que suene a cocacola u otra marca?.... (solo un ejemplo, he! miren que todavia no terminamos con el WIG) entonces devieramos generar nuevos conceptos a objetos que ya conocemos, y como resultado tenemos publicidad novedosa, grafica novedosa, etc. Un ejemplo claro de pensamiento divergente se produce en el humor, esperas una situacion y el resultado es nuevo, curioso, sorprendente, por lo que te causa gracia y te hace reir...

Ahora bien, sabemos QUE es un WIG, por sus caracteristicas que hemos definido...

LA PREGUNTA AHORA ES ¿COMO ES UN WIG?

ojo, la idea de dibujarlos es muy buena y creo que esta bien para mas adelante.

La segunda tarea debe ser todavia conceptual.

¿COMO (DE MODO, NO DE FORMA) ES UN WIG?

- Un wig es un ser que se alimenta de pequeños peces, vive en las costas y se reproduce por particion, es decir de un adulto que se divide en dos, lo que es raro en animales de este tamaño. Este fenomeno ha hacho pensar a los zoologos que existian WIG de dos cabezas, pero era solo un WIG en proceso de reproduccion.

Que mas podemos decir de COMO es un WIG?