Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 14:28
Avatar de Onan
Onan
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Yo propongo una solución que se reduce, en esencia, a dos pasos: imprimir el documento a un archivo en formato .ps (PostScript ). Para eso debemos tener instalada como impresora virtual el GhostScript ...

Pues bien, estamos ante el documento y le damos a imprimir en un archivo con GhostScript (escogemos el papel de forma que quepa todo el documento en una hoja, en mi ejemplo ha sido en un tamaño A1, pero podemos escoger papeles más grandes, o incluso definir un tamaño de papel personalizado de proporciones imposibles para cualquier impresora real).

Abrimos el archivo con la interfaz gráfica del Ghostscript, que es el GSview, que es un programa aparte del GS (hay que instalar los dos). Le damos a Copiar y ya está: en el portapapeles hay una copia bitmap de la página que estamos visionando... Pegamos en un editor de imagen, recortamos para "pulir" la presentación, la guardamos... y hecho.

Como ejemplo, he capturado este mismo hilo antes de publicar:

http://img150.echo.cx/img150/226/fdwcaptura9kn.png

La calidad final de la captura, lógicamente, va a depender de los parámetros que fijemos a la hora de imprimir; sobre todo de los dpi's que definamos (a más dpi, más resolución). Esta captura ha sido sobre papel A1 (y me ha sobrado papel) a 600 dpi (el ghostscript puede imprimir a casi 5000 dpi).

GhostScript y GSview los puedes descargar de aquí:
http://www.cs.wisc.edu/~ghost/doc/AFPL/get851.htm

Por supuesto, para lo que más se utiliza este tándem Ghost es para convertir documentos al formato PDF de Acrobat.

Un saludo.

PosEdición: Aclarar que en la captura no se ve el banner de dinahosting porque suelo navegar con el flash desactivado... al no acordarme de eso, pues he dejado fuera la publi . Añadir que los resultados no sólo van a depender de la configuración de impresión que demos, también tiene peso en el resultado final el navegador que estemos usando.

Última edición por Onan; 11/05/2005 a las 14:39