Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 15:42
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por JALF
pero.... entonces no seria lo mismo con MD5??? que me capturan los datos y luego los decifran????
Claro que si .. ni SSL se salva con su codificación (no sé exactamente la que usa) ... todo es "descifrable" .. ya sea a "fuerza bruta" (vamos probando que algún día daremos con la clave ..) o más facil lo pones si se vé el código que "encriptas" (algoritmo) .. se puede hacer "ingenería inversa" más fácilmente.

De hecho ya que estás metido en temas de "criptografía" .. fijate en la historia de la misma .. Todos los códigos de encriptación tienen su vigencia hasta que llega un "figura" y los "revienta" .... Hoy estamos "felices" con SSL y sus "128 bits" .. tal vez mañana no (no estoy muy al día de esos temas).

El tema es darle un poco de "seriedad" a la seguridad .. Está bien que implementes tus métodos sin desmerecerlos, pero si vas hacer algo "parecido" y que ya sabes que no es seguro por lo menos con los "standares" de hoy en día .. mejor no hagas falsas "ilusiones" o otras personas que no conocen esos standares. No sé si se entiende lo que te propongo .. tan sólo que "avises" que todo esto es "esperimental" .. que corre bajo la responsabilidad de quien lo usa el como y donde lo use .. (por tu bien) y que "podría" tener sus debilidades como te menciono. (esto para el caso de encriptación vía Javascript para "similar" un SSL de cierta forma). No obstante . .como ejercicio de "algorítmia" y programación en general está bien todo lo que haces y se agradece que lo compartas.

(espero que no te moleste mis comentarios ... sólo son reflexiones en geral).

Un saludo,