Ver Mensaje Individual
  #148 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 11:56
KirsonX
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Para kangulo y todo aquel q pueda darme una mano

Hola a todos voy a ser un poco más específico con mis dudas, pues sospecho que tengo uno de los escenarios más complicados de resolver dentro del foro y he de requerir de toda la ayuda posible para solventarlo.
Mi escenario es el siguiente:
Estoy desarrollando un esquema de generacion de reportes para una institucion publica. Se busca que sea lo mas generico y flexible posible .
Tengo varios retos importantes
1) Mis reportes van a ser generados por usuarios que desconocen por completo el esquema de la BDD, asi que el reporte no usa un objeto conexion sino un JRDatasource. Este datasource debia ser genérico pues no es la idea definir 1 objeto JRDatasource para todos los casos. Hice mi propia implementación basándome en los ejemplos de jasper y aparentemente funcionaria mi esquema.
2) Almacenar la plantilla del reporte en una BDD Oracle, recuperarlo cuando se requiera y sin descargarlo a disco ejecutar el reporte. Esta parte ya la resolvi gracias al uso de objetos BLOB y al metodo JasperReport report = (JasperReport)JRLoader.loadObject(barchivo.getBina ryStream()); que me permite cargar el reporte desde un inputstream.
3) Por la estructura de los documentos me veo obligado a usar subreportes. Ya logre un ejemplo con subreportes. Sin embargo desde mi aplicacion DEBO seleccionar varios datos de entradas y con ellos mandar a generar el reporte. Si tuviera q enviarlos de 1 en 1 NO tendria problemas, pero desean q si escoge 1 o varios datos, el resultado se muestre en un único PDF (en el browser) donde por cada nuevo dato se reinicie la numeración de las páginas.
Para esto yo envio al reporte maestro su propio datasource y desde el reporte maestro le paso otro datasource al subreporte(x parametros). los dos datasource solo tienen un dato en comun que puede ser un dato de identificacion de persona, pero el conjunto de informacion que presentan es completamente distinto. Debo resolver el tema de la numeracion de las paginas y lograr q para entradas múltiples se presente la información del SUBREPORTE para todos los casos. Actualmente solo el primer dato se carga con información en el subreporte y a los subsiguientes no les llega la información.
Espero haber sido claro y si tienen ayudas o sugerencias que me puedan proporcionar lo agradecere mucho
Saludos
KirsonX