Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 02:54
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Recibí por mensajería privada esto:
Cita:
Iniciado por wadasuma
es muy bueno tu scrit, pero yo quiero consultar los registros de una tabla de la bd y mostrar cada uno de ellos con un radio, y luego poder marcar cualquiera para borrar, editar u otro evento.

gracias.
Y contesto:

Bueno, no es más que imprimir al realizar tu consulta. Para poder hacer lo que quieres, debes pasar dos datos importantes: una acción y un identificador.

Al estar ofreciendo más de una opción (editar, borrar... etc)con destino a un mismo script, en dicho script debes tener algo para saber qué camino tomar... en uns sitema sencillo es funcional lo que planteé anteriormente... pero tú estás queriendo además ofrecer esas diferentes opciones hacia diferentes registros... es entonces cuando necesitas además identificar a qué registro se va a ejecutar esa acción... Tu script tendrá que preguntarse dos cosas: ¿qué se va a hacer?, ¿a quién va a hacersele?. ( como hablo español!!!).

Bien, lo mejor para esto es usar una forma en la que puedas mantener separados los dos datos a enviar... podrías hacer uso de checkboxes, en el "name" mandaríamos la opción y en su "value" el identificador; podrías ocupar botónes, el sistema es similar; podrías ocupar enlaces, los valores los pasarías directamente (href="scrip.php?accion=borrar&iden=id2").

Si vaz a manejar radios debes tener en cuenta que estos deben estar agrupados... vaya, las diferentes opciones deben tener un mismo name (ve el script anterior)... pero dicho name también debe de ser diferente a los diferentes registros sino formarían un mismo grupo.... gráficamente necesitarías algo así:
Código HTML:
Dato1 <input name="radio1" type="radio" value="radiobutton"> Edit
<input name="radio1" type="radio" value="radiobutton"> Borr<br>
Dato2 <input name="radiobutton1" type="radio" value="radiobutton"> Edit
<input name="radiobutton1" type="radio" value="radiobutton"> Borr<br> 
... Basandose en esto podrías en el "name" mandar el identificador y en el "value" la acción...

Entonces, masomenos sería algo así:
Código PHP:
// conectamos y demás
$consultamysql_query("SELECT campos FROM tabla");
echo 
"<form..etc>";
while(
$row=mysql_fetch_assoc($consulta)) {
     echo 
$_row['titulo']; // un texto. Dato1 según el código anterior
     
echo "<input name=\"".$row['id']."\" type=\"radio\" value=\"editar\"> Editar";
     echo 
"<input name=\"".$row['id']."\" type=\"radio\" value=\"borrar\"> Borrar";
     echo 
"<br>"// cada ciclo un registro/name/id propio.
}
echo 
"<submit... obvio></form>"
Otra cosa a tener en cuenta... un radio esta hecho para seleccionar solo una Y AL MENOS UNA opción de un grupo... esto es, si le daz click a alguno ya no lo podrás desmarcar... si manejas dos opciones (editar, borrar) tendrás que elegir al menos una... la solución sería crear otro radio con la opción de "ignorar", no sé si me entiendas, dicha opción tendría que estar seleccionada por defecto.

... espero haberme explicado bien, y por favor las consultas hazlas de forma abierta. Hasta es benéfico para tí pués a otra persona podría ocurrirsele algo mejor...

Saludos!

Y agrego... básico... no es buena idea el editar varios registros a la vez... ¿cómo lo harías??... imprimir n formularios??... forzar a abrir n páginas con n formularios... No digo que sea imposible... pero sí es mala idea.... quizá si solo fueses un pequeño número de datos a editar...

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"