Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 15:04
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Cita:
Iniciado por dwaks
ESTO:
$query=mysql_query("SELECT nick FROM users WHERE fecha=NOW()");
es imposible ya que se piden datos especificos de una fecha exacta con segundo y todo. Como era la consulta que el hacia preguntando que estaba mal, por eso le explique y le di la opcion de las funciones de mysql.
Eso es cierto y hasta cierto punto obvio... como dije, no sigo el tema, pero ¿qué es lo que se quiere comparar?? ¿qué datos se quieren recuperar??.... Al usar LEFT() se pueden extraer hasta los datos que se han hecho en "este minuto"...

Si la busqueda es de recuperar datos "hacia un tiempo atrás", ha de ocuparse DATE_SUB(NOW(), INTERVAL lapso TIEMPO)... DONDE "lapso" debe ser un número entero y TIEMPO será las unidades de "lapso". Las oopciones para "TIEMPO" pueden ser MINUTE, HOUR, DAY, MONHT, YEAR... la que me sé, ignoro si un SECOND será válido.. ó haya otras unidades más grandes.

Cita:
Iniciado por ZydRick
como puedo hacer para ke se muestren los ultimos usuarios ke se han registrado en mi pagina web ?,
Contestando concretamente a eso... supongo que se ha de referir hacia un "cierto número" de usuarios a recuperar... entonces ninguna de las dos opciones que mensiné antes serviria.. pués en un lapso de tiempo puede haber menos de los registros que se quieren recuperar.. así como puede haber ninguno. Entonces la opción para eso ería:
Código:
SELECT campos FROM tabla ORDER BY campo_fecha DESC LIMIT 0, 10
donde 10 serán los datos recuperados. Esta query trabaja así:
- Consulta todos los campos pedidos
- Los coloca en orden incverso, quedando el último al incio
- En ese orden se recuperar "n" (en el ejemplo 10) campos... que por "voltearlos" serán los últimos.


Saludos!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"