Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 03:45
Avatar de webgeri
webgeri
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: montevideo
Mensajes: 374
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
a mi se me ocurren dos formas

1 - una es

tenes tu MC nombre de instancia pelota
y cada cuadrado del GRID es un MC
nombres de instancia 0 1 ... 6
en un XML
tenes definido asi

Código:
<datos>
<dato cambiocolor="0xFF0000" />
<dato cambiocolor="0xFFFFFF" />
<dato cambiocolor="0xCCCCCC" />
<dato cambiocolor="0xFF00FF" />
<dato cambiocolor="0x9633FF" />
<dato cambiocolor="0xCC00CC" />
<dato cambiocolor="0xFF33CC" />
</datos>
en el flash tenes este script en el fotograma

Código:
mixml = new XML();
mixml.load("color.xml");
mixml.ignoreWhite = true;
for (i=0; i<7; i++) {
	this[i].onEnterFrame = function() {
		if (this.hitTest(pelota)) {
			esteMC = this._name;
			chex = mixml.firstChild.childNodes[esteMC].attributes.cambiocolor;
			myColor = new Color(this);
			myColor.setRGB(chex);
		} else {
			colorMC=0x0099CC
			myColor = new Color(this);
			myColor.setRGB(colorMC);
		}
	};
}
si tenes mas MC cambias el i<7 , tnes 50 MC pones i<51
colorMC es el color de los MC cuando no tocan con la pelota

2 - otra forma es

tenes el MC pelota
todos los MC del grid aca los podes llamr a1 a2 ... a6
cada MC a tiene dos fotogramas
en el primero esta del color cuando no toca a pelota
en el segundo esta con otro color

pones asi en el fotograma donde esten los MC a y el pelota

Código:
for (i=0; i<7; i++) {
	this["a"+i].onLoad = function() {
		this.stop();
	};
	this["a"+i].onEnterFrame = function() {
		if (this.hitTest(pelota)) {
			this.gotoAndStop(2);
		} else {
			this.gotoAndStop(1);
		}
	};
}
bueno quizas te sirva
son solo dos ideas
se pueden idear algunas mas
la ultima creo es la mas sencilla
hay que editar cada MC claro

cualquier duda consulta

sldos
__________________
...
.....todos somos muy ignorantes
...lo que ocurre es que
......no todos ignoramos las mismas cosas
:-D
...

:: jack experimentos ::
:: jack fotografias ::
:: jack fotografias 2 ::