Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 11:44
Avatar de xboxcuates
xboxcuates
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Yo tambien boto!!!!!!

Segunda parte:

¿Qué puede ver y hacer un Moderador?

De vez en cuando, la comunidad atrae la atención de individuos poco escrupulosos que esperan aprovecharse de la concentración de un gran número de personas para su propio beneficio.

Normalmente estos individuos agregan propagandas sobre distintos tipos de negocio. A menudo, mandarán por correo propaganda a cada uno de los integrantes del tema (haciendo "spamming") y/o mensajes a todos los integrantes del foro ("cross-posting"). Otras veces serán más furtivos, sobre todo si comprenden que sus direcciones de IP están siendo anotadas y pueden usarse para prohibirles del acceso a los foros. En algunos casos podrían ser mensajes inocentes anunciando cuestiones particulares, pero al final su firma incluye una declaración cuestionable; en otros un individuo podría anunciar mensajes cuyo volumen entero es una demanda directa para que los lectores visiten su sitio, o podría anunciar mensajes aparentemente benignos que tienden promover o recomendar a menudo un website de un particular, de una compañía o servicio. Por supuesto que hay otras maneras que en que estos individuos intentarán comunicar sus mensajes.

Un buen moderador debe estar al acecho de tales mensajes e individuos. Los foros y comunidades de Bebés en la Web no fueron creados para promocionar publicidad en forma gratuita. Es un foro para el discurso y la libre expresión.

Ocasionalmente, puede haber ataques tipo flash ("flaming"). Ellos pueden dirigirse en conjunto contra un miembro en especial, el moderador, los foros y hasta quizás la comunidad entera. Los ataques pueden ser mensajes enfadados (de tipo menor), spamming al foro (moderado), o spamming PM y direcciones del correo electrónico (el más severo).

Por fortuna, la mayoría de las personas usará los foros responsablemente. Son solo unos pocos los que tienden a estropear las comunidades. Y es el trabajo de los moderadores del foro y del personal de las comunidades identificar, aislar, y cancelar los mensajes y/o individuos que amenazan al conjunto de miembros. Si cualquier tipo de mensajes dañinos aparecen dentro de los foros, el moderador tiene varias herramientas a su disposición, siempre dependiendo de la severidad y frecuencia del problema.

La herramienta más importante que un moderador tiene es su propio juicio. Úsalo. A menudo los miembros invitan otros a visitar su websites. Éste es perfectamente aceptable. Sin embargo, si la mayoría de los mensajes de esta persona son generados para orientar al visitante a su website, entonces se ha equivocado de lugar para promocionar su sitio. A veces por una u otra cuestión, un buen miembro de la comunidad publicará algo cuestionable. Utiliza tu mejor juicio. Considera el contenido general de ese miembro y entonces decide que curso de acción deseas tomar: revisa el mensaje, pídele al miembro que revise su mensaje, y entonces quita el mensaje completamente, pide que filtre ciertas palabras del texto, o directamente prohíbe la entrada a ese miembro. Utiliza tu juicio. Cuando te quedes con dudas, pídele consejo a otro moderador o al personal del foro. Si después de hablar con estas personas, sientes que no puedes tomar una decisión final, pregúntale al administrador para que él la tome bajo su responsabilidad.

Aquí te mostramos las herramientas disponibles para los moderadores, para tratar con mensajes o miembros abusivos, en el orden que ellos deben ser considerados:

Pide al miembro mover el mensaje/tema

Si un miembro agregó un mensaje que está "fuera de tema", o no está en línea con el tema general del foro, puedes pedir a los demás visitantes a que no agreguen temas que no encajen con la temática del foro. Naturalmente esto tiende a degradar la integridad de dicho foro. Si hay un mensaje dentro de tu foro que crees que pertenecería más al tema de otro, pídele educadamente al autor que quite el mensaje de tu foro y lo reubique en otro más afín a su temática, y agradécele su ayuda. Si no hay otro foro que satisfaga al mensaje en cuestión, sugiérele al miembro que solicite al administrador para la creación de un foro apropiado, o que el miembro deje su mensaje en un foro de interés general.

Mueve el tema

Los moderadores del foro pueden mover sólo los temas y mensajes de los foros que ellos moderan. Si no eres el moderador del foro B, no puedes mover un tema de tu foro al B. Debes ser el moderador de ambos foros para mover los temas entre ellos. Como medida de seguridad, sólo el personal del foro puede mover entre foros con moderadores diferentes. Si sientes que necesitas mover un tema, pídeselo al administrador. En el pedido por favor incluye: El título de tema a ser movido, el autor, el foro de origen, y el de destino. Como cortesía, te recomendamos que notifiques al autor de dicho tema o mensaje respecto de los cambios efectuados.

Pídele al miembro que revise su mensaje

Para problemas de tipo menor, sobre todo con respecto a los mensajes de miembros enfadados, el mejor curso de acción, y para evitar que el enojo sea extensivo a cualquiera, es pedir educadamente al autor, vía PM que modifique o quite su mensaje. Serena y amistosamente explícale por qué crees que el mensaje no debe permanecer activo. También puedes sugerir que el miembro enfadado establezca sus diferencias privadamente con el miembro contrario. Bebés en la Web posee varios medios para discusiones privadas.

Revisa los mensajes

Hay casos menores como puede ser el de una foto o gráfico cuestionable puesta dentro un mensaje que sí es interesante, puedes querer mantenerlo pero sin la foto. La mejor manera de hacer esto es reemplazar el cuadro (u otro artículo) con una declaración como "[IMAGEN REMOVIDA]" o "[URL FUERA DE SERVICIO] ".

Cierra con llave el tema

Si el mensaje o el tema incluye un URL o fotografía inaceptable, o simplemente es un argumento acalorado que al parecer ya no atrae a los demás miembros, pero que no deseas quitar, puedes desear cerrar con llave el extenso tema para que ningún mensaje pueda agregarse. Esto permite que los mensajes continúen siendo leídos, sin embargo, ten presente lo siguiente: si encuentras el tema muy inaceptable pero has escogido cerrarlo con llave en lugar de quitarlo, mantenlo cerrado durante unos días y luego quítalo.

Anula el mensaje

Puedes anular los mensajes individuales simplemente haciendo click en el botón "anular" que se encuentra en la parte superior de todos los mensajes. Ocasionalmente puede pasar que algunos visitantes presionan más de una vez el botón de enviar cuando responden un mensaje, dejando copias extras de la respuesta. Éste es un error honesto; simplemente anula las copias extras. Siempre es una buena idea copiar (la información del autor, la fecha, hora y cuerpo del mensaje) de cualquier mensaje que anules (de otra manera que los duplicados), y mándalo electrónicamente al administrador.

Anula el tema

Si un tema ofensivo contiene sólo el mensaje de apertura, no anules solo el mensaje, sino todo el tema. Dentro del sistema de Bebés en la Web, un "tema" consiste solamente en el asunto, el número de contestaciones, fecha y hora de creación y autor, pero no incluye los datos en el primer mensaje, que se guarda separadamente.

Pide un filtro para el texto

Nuestros foros incluyen una utilidad accesible solo al administrador que permite la substitución automática de texto en los mensajes que despliegue. Los filtros de texto es una utilidad cuyo funcionamiento es muy similar a la sustitución del símbolo de emoticon por los gráficos del mismo. Por ejemplo: cuando uno teclea " " en un mensaje, esos tres caracteres se reemplazan con la imagen . Las funciones de Filtro de Texto funcionan de la misma manera, permitiendo el reemplazo de "http://www.sitio.com" con "(URL REMOVIDA) ". La substitución no se hace en el momento de ingresar el mensaje, pero si en momento del despliegue, significando que cada vez que la página que contiene el mensaje se muestra a través de un navegador, el sistema realiza la substitución. Así, incluso días después de que se han anunciado los múltiples mensajes promoviendo "http://www.sitio.com", un Filtro de Texto puede agregarse para que reemplace la línea en todos los mensajes pasados, presentes y futuros. ¡Adicionalmente el filtro puede cambiarse de "(URL REMOVIDA) " a "(Eh! Míreme! Soy un tonto!) " a cuanto mensajes quieras y se reflejará automáticamente en todos los casos pasados del término de la búsqueda.

El Filtro de Texto se aplica a cualquier palabra, frase o combinación de caracteres alfanuméricos y puntuación. También se aplica dentro del código UBBC (por ejemplo "Hey! Pulsa el botón Aquí! " se vuelve " Eh! Pulse el botón Aquí! "). El Filtro del Texto aplica al texto en cualquier mensaje, firma, o mensaje privado; incluso a un título del tema (mira anteriormente las instrucciones en los cambios de títulos del tema). La substitución también ocurre dentro de la función de Impresión del foro de Bebés en la Web que es un proceso separado que despliega un tema en color negro y el formato imprimible en blanco. Para abreviar, una vez que un Filtro de Texto se agrega, la cadena de búsqueda nunca se verá.
__________________
Hola a todos, un saludo.

Felices codigos