Ver Mensaje Individual
  #47 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 04:33
Avatar de daidalos
daidalos
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
de acuerdo con roccons:

aparte de estar de acuerdo totalmente con roccons añado lo siguiente:

USABILIDAD: el asunto no es solo que los ciegos puedan leer las paginas, se supone que una buena aplicación deberia poder ser modificada en su visualización por el usuario, asi si alguinen hace una pagina con letra azul y fondo negro el usuario podria cambiar a un contraste que fuera mas legible, esa el la gracia del html y el css juntos, el ejmplo mas claro de eso es el tamaño de letra, la mayoria de las paginas de flash que he visto tienen tamaños de letra ilegible para una persona que no tenga vision 20/20, para leer toca pegarse a la pantalla, ojala sea mayúscula y sea gris sobre fondo blanco, (por cierto estoy diseñando un pagina ilegible por que el cliente lo quiere asi y le parece divino). La usabilidad tiene que ver directamente con el diseño: una pagina cuyo uso sea la lectura deberia leerse, un texto hecho para leerse debe tener una forma que permita la lectura, la forma es su función.

EL PLUGIN: No es cierto que todo el mundo tenga el pluging, solo el 65% de los computadores que entran a internet tienen windows xp, aunque el 82% tienen iexplorer 6.x (datos tomados de aqui) la mayoria de personas son negadas para los computadores, se asustan con el explorador de windows, no actualizan ni equipos ni sofware, yo he formateado mi equipo 3 veces en el ultimo año con la instalacion de todo y me ha tocado bajar el pluging tres veces por que ya va en el 7, la mayoria de gente en todo el mundo entra por telefono, con una descarga de 3 kb/s reales y se enreda bajando el pluging. Que microsoft lo haya incorporado no dice nada, ellos incorporaran todo lo que puedan si les sale barato. Las paginas en flash tendran problemas mientras el plugin 6 no sea compatible con el 7, si no revisen el foro aqui mismo del evento macromedia cirstalab en colombia

EL MONOPOLIO: si macromedia es dueña de flash puede hacer con su programa lo que quiera, si es cierto que un buen proyecto web paga la suite completa, ¿cuanto cuesta por ejemplo aprender a usarlo? ¿cuantos de los que estan aqui pagaron 1000 dolares por instalar y aprender a usar flash (y los otros)? (afortuandamente mi jefe compro programas que no sabia ni para que servian y me toca a mi aprender a usarlos jejejeje) me parece que es un programa muy costoso, yo no lo compraria, una empresa que tenga un diseñador, dos programador y un administrador tendra que instalar el programa en por lo menos tres de los equipos... sumenle las otras licencias y tendran que todo se paga con tres (buenos) proyectos si contar sueldos, oficina ect. Macromedia ahora es parte de adobe, revisen aqui tambien en el foro acerca de la compra de adobe. Cada dos años esta saliendo una nueva versión que toca volver a comprarla si se quiere estar actualizado pues el mismo pluging se encarga que se tiene flash 4 y se hace una pagina compleja no se vea bien con el plugin de flash 7. No me gustan los monopolios pues microsft es mi referente, prefiero el sofware libre por principios y por eficiencia aunque todavia no tenga buenos programas en muchas areas.

INTERFAZ: la interfaz de flash es un fastidio, la ayuda ya no esta en html y uno no puede agrandar la letra, nunca hay espacio en el lienzo, si tienes muchas carpetas en la linea de tiempo y las despliegas la barra de desplazamiento desparece, a cada rato toca estar reorganizando los paneles, no se puede seleccionar un objeto que esta detras con el teclado, manejar los nodos para dibujar es un total fastidio que a veces ni vale la pena, las opciones para manejar los atributos de texto son minimas, traga muchos recursos y se conecta solo a internet sin que uno autorize. La ayuda de los manuales no tiene "ver ejemplo" y generalmente es muy superficial imagino que para que uno compre los manuales gordos (lo pedi y no me lo compraron )

A pesar de todo eso es inegable que los sitios bien hechos en flash son impresionantes, que flash es una herrmienta superpoderosa el la que se puede hacer casi cualquier cosa y que no hay nada parecido ni remotamente que lo pueda reemplazar, ni el corel rave (¿lo han visto?) ni las opciones de sofware libre para hacer swf