Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 05:00
navajito
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: vivo donde puedo
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
yo estoy empezando y le he dado una solución muy rudimentaria, casi me da vergüenza de decirlo. lo que hago es que coloco un campo de texto después del listado de la tabla y digo "por favor, copie aquí el valor de la clave principal del registro que desea eliminar" entonces paso este valor a la consulta sql que elimina el registro.

más adelante quiero poner un combo donde se pueda elegir la clave principal y tomar igualmente esta variable para pasarla a la misma consulta sql que elimina el registro

y más adelante pondré dos combos, uno con los apellidos u otro campo fácilmente asimilable por el usuario y un combo con origen dinámico donde se vean el o los ids que corresponden a esos apellidos, puede haber dos personas con los mismos apellidos, dos hermanos por ejemplo, pero en el combo apellidos solo aparecerían una vez, en cambio sí saldrían dos ids.

estos son los pasos que he dado para resolver el problema con Access. yo voy muy despacio, divido el problema en problemas mas pequeños, no soy capaz de resolverlo todo de golpe.

perdón por el rollo y por colarme en este hilo donde participa gente que tiene soluciones reales y suficientemente experimentadas. espero que te sirva.
__________________
Visita mi página web.Carlos Zapata Company
Visita mi blog.
Únete a mi lista de correo.
--------------------------------------------------
La identidad no es lo que fuimos, ni lo que creemos que somos; la identidad es cómo miramos la mundo.

José Luis Rodríguez Zapatero, actual presidente del Gobierno español.