Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 12:13
Avatar de sism82
sism82
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 865
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por caerolus
sism82, siento decirte que la diferencia no está sólo en poner cosas public o private. Se permiten clases abstractas y uso de interfaces, además de sobrecarga.
Tanto clases abstractas como interfaces no son nada más que definiciones que evitan que cuando se trabaja en grupos se cometan errores. Son solo eso, definiciones. Tu puedes programar en estructurado diciendo que vas a implementar la interfaz 'xxxx', definiendo la interfaz no con sintaxis del lenguaje, sino con comentarios, la única diferencia es que si cometes el error de implementar incorrectamente la interfaz, php5 te avisaría con un error, php4 no, es decir, en php4 tu serías el responsable de ver que se este implementando correctamente la interfaz. Tu eres el responsable de que la clase abstracta no sea instanciada ni utilizada por si sola. La sobrecarga no se encuentra soportada como tal, pero php acepta tantos argumentos como quieras pasar a las funciones, métodos y constructores; por ello no es necesario soportarla como tal.
En conclusión, te repito lo que ya te había dicho, OOP, unicamente es cuestión de definiciones, tu pudieras dejar el diseño intacto, todo depende de la cantidad de programadores que intervienen y sus habilidades, el tiempo de desarrollo, objetivos etc. La programación estructurada te permite hacer lo mismo. Php4 con su modelo "limitado" de objetos, te permite hacer lo mismo. Solo es cuestión de tener la mente flexible para pensar en objetos o no.

Ahora, apache no es el único servidor web, lighttpd es una opción muy buena, que permite el uso de php5 también. No estoy enterado de que una versión menor a Apache 2x no pueda correr el mod_php para php5.