Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 05:03
elmasvital
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Venga voy a intentar aclararlo un poquitin más....

si yo hago directamente $_GET['accion']==login y no se ha pasado ninguna accion en el url PHP devuelve error que accion no está definida. ¿qué solución nos queda? comprobar previamente que existe por lo que, y era lo que preguntaba, cada vez que quiero consultar el valor de una variable tipo $_GET tengo que comprobar que exista previamente... pero no en el mismo if

osea no puedo hacer esto

if (isset($_GET['accion`]) AND $_GET['accion']=='login') porque si no se ha definido accion en el url me suelta error de que no está definido

la unica solución es anidarlos

if (isset($_GET['accion']))
if ($_GET['accion'])

por lo que me resulta muy engorroso hacer esto para cada variable... anida mucho (aunque soy consciente de que funcionalmente es más rápido para el ordenador hacerlo así), así que he creado una función que no lanza error si la variable no existe que la teneis arriba con lo que ahora puedo hacer

if (empty2($_GET['accion'])=='login') -->si no existe devuelve -1 sin más pero no obliga a trazarlo.

Se que los ejemplos que he puesto ahora son diferentes a los que preguntaba inicialmente pero es para explicarlo mejor... es que en la web que estoy haciendo todas las páginas se cargan a partir del index de la forma index.php?page=login&accion=logout y por tanto debo controlar varias cosas.