Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 09:46
Avatar de bioray753dfx
bioray753dfx
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Rqk23
Holas a todos,
Bueno yo me quisiera incorporarme al mundo de Diseño Grafico porque yo, al graduarme quisiera escoger la carrera de Diseño Grafico y quisiera estar aprendiendo cosas del mismo ya que me ha llamado la atención siempre, tambien que algunas personas amables me ayudaran a empezar esto del Mundo de Diseño Grafico...tambien quisiera saber que programas usan.

Escribanme a: [email protected] (con msn)

Espero sus prontas respuestas,

Rogelio Q.
Replico lo que ya hemos charlado algunas veces en esta foro y cada tanto vuelve a surgir: http://forosdelweb.com/showthread.php?t=288095

Rqk23, Entiendo que sientas la necesidad de estudiar DG, pero en mi opinión DG no es sólo dominar el software y los instrumentos de diseño (aunque resulte habitual (sobre todo para algunos diseñadores), confundir el avance tecnológico con el progreso del diseño) a lo que me refiero es que hacen falta más diseñadores con el hábito de la lectura y la redacción.

Cita:
Iniciado por Caminante
[…]Los programas/plataformas/computadoras/papel/tintas/web son sólo algunas herramientas que te ayudarán a comunicar de manera eficiente tus propuestas[…]
Caminante, no comparto tu definifición de comunicación, por que lo vivo todos los días en mi trabajo, los clientes ven cosas que yo nunca hubiese visto, así como a veces (los NO diseñadores) no entienden lo que yo quería que entendieran. En fin, son muchas las situaciones que me reafirman que “NO” se puede pensar al diseño como un “transmisor efectivo de comunicaciones visuales” ya que no hace más que darle la espalda a 150 años de estudio de lingüística, semiótica, semiología y todas las ciencias que han abonado al estudio de la comunicación (antropología, psicología, sociología).

La comunicación no es una herramienta que se usa para hacer cosas. La concepción de buena o mala comunicación, funcional o disfuncional ¡Es un mito edificado en las verdades incompletas sobre la comunicación!.

saludos.