Cita:
Iniciado por Caminante […]Igual me dices que estoy equivocado, y que no existe la comunicación buena/mala pero entonces explicame s i m p l e m e n t e cuando el diseñador y su propuesta no cumple con su cometido, el cliente no compra o consume el producto, ¿como se le dice actualmente? (ojo y no se me malinterprete, no es burla ni cosa por el estilo) simplemente que en la calle un niño/a,joven/cita, mujer/hombre no le importa como definamos o redefinamos las cosas, simplemente hay que saber como hacerles llegar una idea.[…]
Caminante,
1. ¿Acaso las verdadades absolutas existen? yo creo más en que pueden existir múltiples puntos de partida.
2. En mi opinión, pensar en mala o buena comunicación y por añadidura en mal o buen diseño, es "creer" en el posible control de las variables del proceso de la comunicación en la instancia de la emisión, reduciendo el problema a la transmisión de mensajes y no a la enunciación y construcción de sentidos, no en una estrategia de juego donde el azar es un factor constitutivo. Si la comunicación se pudiera reducir a la transmisión de información, el DG sería prescindible.
3. El DG y sus diseñadores nos movemos en el espacio de la incertidumbre y lo aleatorio, en la deriva de significantes y en el fino trabajo sobre el deseo, en la promesa antes que en el contrato.
4. Hablando de clientes que ofrecen sus servicios y/o productos, podemos decir que lo que está atrás (las institución, la empresa, sus acciones) debe sustentar lo que está adelante (la marca) y no al revés". dicho de otro modo, pensar que una marca es sólo lo que dice su publicidad es aceptar que un lobo disfrazado de cordero es un cordero.
Saludos,