Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 07:35
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Se ingresan todas las actividades en una tabla, con un campo especial llamado "activo".
Este campo lleva un 0 (que hace que no se liste la actividad) o 1 para que sí se liste. Muchos me preguntarían ¿Por qué no haces una consulta por fecha y te ahorras ese campo? y yo les respondo:
con 50 eventos, no habría problema.. pero que pasa al año de actividad de la agenda.. quizás haya más de mil eventos agendados.. sería una consulta muy pesada para el servidor.
mm ... todo es conversable .. y lo mejor es probarlo .. pero si o si ya tienes el proceso que más le cuesta a una BD que es el "filtrado" o "condición" .. (tu "flag" o basado en fecha) .. claro que un campo "indexado" para ese flag será algo más óptimo que usar una Fecha (igualmente indexado) .. pero si usas las funciones nativas de tratamiento de fechas de Mysql? (usas Mysql?) y los tipos de campo de fecha nativos ... mm habría que ver que tanta diferencia de proceso tienes .. Igualmente esa "fecha" la debes guardar si o si para otros propósitos.

--------------

Cita:
pregunta: cómo puedo hacer para que este archivo PHP se ejecute solo sin que yo deba ejecutarlo vía web?? es posible??
Usas windows? .. linux? como sistema operativo del servidor? .. Bueno, lo ideal es que crees un "Cron Job" (para Linux) o una Taréa progamada (en windows) para llamar a tu script en modo "CLI" (Command Line Interface) .. Tu "Cron Job" (o equivalente en el S.O. que use tu servidor) ya se encargará de llamar a tu script una sóla vez en el intervalo de tiempo que en el definas. Tu script PHP tan sólo tendrá que hacer esa consulta SQL que ya debes conocer como hacerla y la ejecutas tal vez ahora mismo "manualmente" llamando a ese script.


Un saludo,