Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 11:06
Edison Serna
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, primero creo que tienes que conseguir un disenador que te pueda ayudar hasta tener el motivo a imprimir en tus manos, ya sea este en papel cebolla (1) o sino en una filmina transparente.. estos dos te sirven para quemar la malla... y para quemar la malla necesitas un equipo al que llamemoslo "quemador"(2), que consta de una mesa de luz con un covertor o viceversa, el proceso consiste en que la malla queda abierta en donde el dibujo la proteje de la luz que emite el quemador (3) y como el papel cebolla y/o la filmina tienen transparencia, la luz pasa y cierra la malla. Asi queda grabado tu dibujo en la malla.
Luego usas tu cuadro con la malla como bandeja para la porcion de pintura a usar y con una paleta haces penetrar y/o pasar la pintura por donde "tu dibujo quedo grabado". Para realizar esto ultimo, tu cuadro va pegado sobre la superficie a estampar. Y por ultimo viene el secado y la rapidez depende de la superficie sobre la cual estampastes, la calidad de las tintas, de la ventilacion. Otra cosa por cada color a estampar tienes que usar una malla independiente.. y procura usar guias de calce para que tu resultado no lusca movido.

(1) canson es una marca que muchos usamos)
(2) hay varios modelos y marcas, pero tambien hay la posibilidad de construir uno. Necesitas unos cuantos cables, fluorecentes, un vidrio transparente y madera con la que puedas hacer la cubierta y el soporte para el vidrio.
(3) el dibujo en pelicula o papel cebolla va pegado junto a la malla durante el proceso de quemado

Yo no soy serigrafista, se algo de esto nada mas y bueno es muy dificil explicar sin graficos para que entiendas.. pero espero haber ayudado, chau.. suerte..!!