Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 08:31
terrakeo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Planteamiento con validacion de textboxes

Hola,

siento molestaros quizas con una pregunta redundante, pero creedme que me he leido casi un centenar de mensajes de este estupendo foro sobre el tema de validación. Uno esta en esto del PHP mas que por devoción por obligación laboral. Aunque para mi 'desgracia' - es broma - en mi empresa a medio plazo se va a implantar este tipo de tecnología gratuita y efectiva, aunque uno provenga mas del campo del hardware que del soft .Vayamos al grano.

Tengo que filtrar en la clausula WHERE de una sql 2 campos : fechainicial y fechafinal. Estos me vienen en formato ISO YYYYMMDD. Debo recoger su valor de un input de formulario y en la clausula WHERE condicionar que tabla.campo >=fechainicio AND tabla.campo <= fechafin . Sin validación no hay problema, el script se ejecuta perfectamente si el rango es pequeño ya que la tiene alrededor de 200.000 registros . Pero debo validar lo siguiente:

1) El año de fechainicial sea entre 2003 a 2005
2) El mes y dia de fechainicial y fechafinal sean correctos. ( no vale 41 ).
3) Los dias con sus respectivos meses sean correctos (no valdria 31 de Feberero)
4) El año de fechafinal sea igual o mayor que el año de la fechainicial
5) Como genero un excel con cabeceras, si el numero de registros entre este rango de fechas es mayor a 65534, que no se procese el formulario.

Muchas cosas, verdad?.

No pretendo que me resolvais este problema, pero si orientarme.

¿Que usuarías cajas de texto o listas?.
¿Como seria mejor, validarlo en javascript o desde php?
¿Hay algun ejemplo parecido de validación tanto en javascript como php?.
¿Alguna sugerencia mas?

Eso es todo, que no es poco . Gracias por leerme.

Un saludo, terraKeo

Última edición por terrakeo; 28/05/2005 a las 09:02