Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 03:26
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
...
1) Puedes crear un archivo contador para cada archivo para descargar.
- Pros: Quizá te resulte fácil captarlo y una vez hecho eso no tendrás problemas... no te metes en asuntos de prograación, solo de órden.
- Contras: ... vaz a tener varios archivos con el mismo contenido, ocuparás espacio innecesario y, depediendo de tu aplicación y tu organización, quizá te resulte difícil mantener la relación entre archivos.... tendrías que tener algo como:
Código HTML:
<a href="../desc_arch1.php">Archivo 1</a>
Descargado <? include("../contador/cont_arch1.txt");?> veces

<a href="../desc_arch2.php">Archivo 2</a>
Descargado <? include("../contador/cont_arch2.txt");?> veces
... notese que ya no sería necesario pasar parámetros pués tendrías la relación en uno a uno y al no haber posibles variantes puedes establecer la ruta/referencia directa.... como dije, solo deberás entender esto.


2) La idea que tienes... un solo archivo pero manejando identificadores.... se buscaría tener un archivo contador con una estructura como:
Código:
archivo1: 0
archivo2: 20
archivo3: 5
- Pros: La lógica sería similar a lo que tienes, solo habría que agregar la condicional al leer el archivo para idenificarlo y sumar solo donde debe.
- Contras: Tu estructura implicaría hacer uso de matricez, ciclos y condicionales... Resulta "vano" el manejar archivos con una estructura así cuando puedes utilizar una Base de Datos.
Para empezar:
www.php.net/fopen , www.php.net/read , www.php.net/fwrite , www.php.net/fclose (lo que haz estado ocupando... nada nuevo hasta aquí) www.php.net/array , www.php.net/explode , www.php.net/if , www.php.net/for , (ejemplos sobre el manejo de archivos) http://www.forosdelweb.com/f18/sistema-opinion-problema-280667/ , http://www.forosdelweb.com/f18/codigo-modificar-archivos-txt-282071/ ... no te asustes...


3) Y por mucho RECOMENDABLE, usar una Base de Datos... se trataría de tener guardar la ruta de tu archivo en una Base de Datos, entonces tendrías un solo script descargar que consultaría la BD, recuperaría la ruta para que descargue el archivo, recupera un campo contador, suma uno y actualiza...
Pros: Muchos.. fácilidad, un solo script, "soporte" (me refiero a que la posibilidad de que te cause un problema es mínimo), muuuchos ejemplos en el foro....
Contras: ... ... quizá debas cambiar la estructura de tu sitio...
Para empezar:
http://www.forosdelweb.com/f18/contador-descargas-php-276386/
http://www.forosdelweb.com/f18/mysql-no-cuenta-clics-287480/

Espero te haya servido de algo... decidete por algo, trata de emplearlo y ante cualquier duda pregunta y esperemos poder ayudar .

La mejor de las suertes!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"