Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 07:28
Avatar de guigue
guigue
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Imposición de páginas en diseño editorial

Hola, tengo serias dudas en diseño editorial acerca de la imposición de las páginas de un documento para impresión. Normalmente si hago algo en freehand de varias páginas hago la imposición ayudado de maqueta para hacer la maqueta final e imprimir la "hoja" completa para formar el cuadernillo (naturalmente se trata de un único cuadernillo grapado)
Sin embargo, en Quark e Indesign trabaja con páginas consecutivas enfrentadas, y según tengo entendido en indesign (estoy empezando a familiarizarme con el programa) exporta en pdf en páginas sueltas para que posteriormente el impresor haga la imposición de páginas. Eso está bien (si es que es asi) en publicaciones complejas con varios cuadernillos y no queremos meternos en ese follón, pero cuando queremos hacer una publicación de un sólo cuadernillo, es normal darle al impresor las páginas sueltas en pdf?
Hasta ahora nunca habia hecho trabajaos complejos y siempre habia trabajado con Imprenta rápida, por lo que trataba de controlarlo todo, pero ha llegado el momento de informarme y saber como se suele trabajar este tipo de publicaciones, asi que si alguien se anima a comentarme como suele hacerlo se lo agradecería.