Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 18:02
miriamusam
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Sistemas de impresión

Hola, estoy armando un manual de identidad gráfica, en las indicaciones tengo algunas dudas en lo que se refiere a términos de imprenta, he estado investigando en web... pero tantos términos muy de "imprenta" me agobian!!! digo creo que a todos nos pasa cuando no tenemos tanta experiencia en esto, me encantaria encontrar o si alguien pudiera explicarmelo, algo que sea super entendible... como si no fuera una diseñadora jejeje.
Bueno empezaré la lista
Los términos "tintas directas" "tintas planas" o "spot" ¿son sinónimos? yo he llegado a la conclusión que si en fin solo quiero sacarme la espinita jejeje
En offset: si tengo un diseño con fotos, degradados, etc pues se utiliza selección a color no? pero si son varios elementos pero en plastas, es decir solo bloques de colores, también se aplica lo que es selección de color? o algo que llegué a escuchar como "separación de color?
Bueno y ya para aclararme un poco más, para lo que es impresos (hojas membretadas, sobres, etc), cuándo me conviene imprimir en tintas planas o en selección a color? Muchas gracias de antemano por su ayuda