Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 07:25
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Lo que corresponde a PHP y funciones Mysql ... usar: mysql_fetch_assoc($sec_result)) vs por ejemplo mysql_fetch_Array() ya es algo más ótpimo .. (por el tipo de array que genera)

Pero, .. hay muchas otras cosas que deberías evaluar la forma de resolverlo con SQL .. y darle el trabajo entero de ese tipo de cosas al SQL.

Me refiero (aunque no estemos acostumbrados) .. a usar las funciones nativas del SQL de la BD .. .por ejemplo y andamos buscando obtener un "existe o no" tal registro bajo tal condición (y sólo eso) .. no usar myslq_num_rows() sino COUNT() .. mucho más óptimo pues sólo se genera un único resultado con el total de registros encontrados bajo esas condiciones (WHERE ...) pero no "todos" los resultados para luego darle el trabajo a PHP para que los cuente (con mysql_num_rows()) .. En otras ocasiones .. si "prevees" que el porcentaje de veces que no se encuentre el dato es mayor que los que si se encuentra .. tal vez venga mejor usar COUNT() siempre y si existe .. ahí continuar con los mysql_fetch_xxx() para obtener dichos resultados.

En otros casos .. darse "vuelta" con datos tipo fecha en campos "VARCHAR" por ejemplo no es lo ideal. Hay que usar campos de tipo fecha y sus funciones SQL de tratamiento de fechas a ser posible.

Un saludo,