Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 14:50
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
mm Bueno .. explicastes lo que haces .. pero no concretastes si lo haces en una sentencia SQL (que se puede hacer) o en várias anidadas ..

EL caso es que un buen uso de indices en tus tablas y de SQL adecuado podría mejorar el actual rendimiento de tus consultas a tu BD ..

Por ejemplo .. hacer cosas como
SELECT * FROM tabla

cuando sólo quieres "unos campos" de esa tabla (no todos) .. ya de por sí estás derochando recursos así .. Deberías hacer algo tipo:
SELECT campo1,campo2 FROM tabla
(de camposN de esta supuesta tabla)

En otros casos .. "contar" registros .. dependiendo el caso es más óptimo usar SQL tipo:
SELECT COUNT(*) FROM tabla ..

que no usar mysql_num_rows() para la misma taréa ..

Si entregas muchos resultados .. paginalos .. No entregues 10.000 registros que sabes que son "dificiles" de navegar para un usuario y son alto proceso para el servidor .. paginalos en los que el usuario los va a ver comodamente hasta llegar a lo que anda buscando (por supuesto si es un listado total de esa tabla . .ahí no nos salva el paginado).

Por lo demás .. claro que las consultas a las BD consumen recursos de todo tipo (memoria en función de los resultados obtenidos .. proceso .. etc...).

Puedes ver algunos tutoriales sobre optimización de indices (enfocado a Mysql) .. sobre normalización de tus BD, SQL en general y diseño de Base de datos en sitios como:
www.mysql-hispano.com

Un saludo,