Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 20:03
halcon_576
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación:
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
jajajaja

pues nada, que no nos entendemos, jajaja, lo que me planteas si te lo entiendo, pero el problema mas concreto seria asi...

1. formulario.php -> llenas los campos de un formulario, en el submit, te lleva hacia procesa.php

2. procesa.php -> recibe los datos, procesa la informacion y lo mete en la base de datos, si todo sale bien REDIRECCIONA hacia resultado.php, con header o con location, (ambas me hacen lo mismo)

3. resultado.php -> Muestra un mensaje de que todo esta correcto, pero el problema es que el usuario puede hacer click en el botón Back de su navegador, entonces si el usuario hace click en ese boton, pues regresa a procesa.php y nuevamente inserta en la base de datos, y nuevamente llega a resultado.php porque procesa.php lo redirecciona a esta pagina.

Si entendi la parte que me explicaste del parámetro para evitar este problema, también leí otro mensaje que decía de sesiones, etc, pero quisiera saber como puedo hacer un redirect en PHP como el de ASP, donde si haces BACK llegas a la pagina original, no por la antrior que pasaste.

Es decir, es ASP si hicieras un back en resultado.php, llegarias a formulario.php, ese comportamiento es el que quisiera tener en PHP.

Creía que no era posible, pero cuando vi ese esa liga del banner en www.ensenada.net, me di cuenta que ellos lo lograron, por eso preguntaba aquí si saben como lo hicieron ellos

Probe esa pagina con Internet Explorer y con Netscape, y ambos funcionan bien, cuando haces click en el banner no puedes hacer click en BACK ni nada, es decir, pareciera que estas en la pagina original.

Y el problema del BACK cuando redireccionas, también lo tengo por ejemplo:

pagina1.php envia un parametro a redirecciona.php

en redirecciona.php, hace un switch segun ese parametro, y segun ese parametro redirecciona a pagina3.php, pagina4.php ó pagina5.php, entonces, si llegue a pagina5.php y hago un BACK en el navegador, pues llego nuevamente a pagina5.php, porque el back me llevo a redirecciona.php y esta pagina me redirecciono hacia pagina5.php

Por eso mi pregunta, jajajaja, creo que explique todo bien, espero que me ayuden, gracias Jam, y ojala me sigas ayudando.