Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 03:27
Avatar de [N]obalogi[C]
[N]obalogi[C]
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
[Ad Hoc]

Introduccion

Cuando hablamos de una red Ad Hoc es cuando hablamos de una red inálambrica pero sin el uso de AP (Puntos de Accesos). Para poder crear una Red Wireless Ad Hoc necesitaremos de un adaptador, o tambien conocidos como programas de enrutamiento a.C. o utilizamos el mismo que Windows nos ofrece.

Una red Ad Hoc es una conexion sin necesidad de AP (acces point) entre dos o mas equipos, como yo solo tengo un equipo no lograre la conexion pero la voy a simular. Explicare paso a paso como hacer una conexion Ad Hoc pero desde mi portatil a mi router. Una conexion Ad Hoc es del router a una PC a otra PC al router, en forma de ciclo.


Para crear una Red Ad Hoc se necesitan un router y un computador. Una Tarjeta PCMCIA y una tarjeta de red Ethernet aunque cualquier tarjeta de red inalámbrica esta bien. Necesitaremos tambien un a.C. o programa de enrutamiento, les recomiendo el Intel(R) Pro/Wireless LAN 2100 3A Mini PCI Adapter.

Otro muy recomendado es el Winroute con el que podremos crear un centro de comunicaciones con diversos sistemas de conexión para poder usar Internet desde casi cualquier dispositivo existente.


[Instalacion y Configuracion]

Lo primero que haremos es dirigirnos a Conexiones de Red. Usualmente encontraremos aqui las tarjetas de Red ethernet, Red LAN, Red Inalámbrica etc...



Para poder acceder a las opciones de red inalámbrica haremos click derecho y luego propiedades. Una vez hayamos echo eso entraremos a un menu parecido a este.



Lo siguiente sera que veamos en funcionamiento de nuestra red inalámbrica. Para eso nos dirigiremos a la opcion de "Redes inalambricas", aqui observaremos 2 categorias la de Redes Disponibles y la de Redes Preferidas.
Redes Disponibles: Por lo general las cuando decimos redes disponibles nos referimos a las redes que estan en el radio de alcance de nuestra tarjeta de red y de nuestro router.
Redes Preferidas: Cuando hablamos de las redes preferidas estamos hablando sobre las redes a las cuales estamos conectados.

NOTA: Tache el nombre de mis redes por seguridad.



En la categoria de Redes Preferidas podemos observar las opciones siguientes agregar, quitar, propiedades.



Para poder darle conexion lo que haremos es
Nosotros daremos click izquierdo en la que dice agregar. Una vez hayamos hecho el click nos saldra esto:



Configuremolo de la siguiente manera:



NOTA: Si te llegas a preguntar porque deje WEP desactivado? Bueno lo hice con la meta de no tener problemas de autenticación en un futuro.

Una vez hayamos dado click en acceptar veremos que ya tenemos nuestra red Ad Hoc, pero la tenemos sin conexion asi que no nos sirve de nada.



Para probar si nuestra red tiene funcionamiento aunque sea un poco haremos un "ping". Como? Inicio >>> Ejecutar >>> CMD >>> el commando Ping.



Creamos estos perfiles con los mismo datos en nuestro programa de enrutamiento, y luego en todas las PC´s que conectaremos.





Ahora ya podemos ver que tenemos conexion y estamos listo para navegar con nuestra red Ad Hoc.




Como dije al principio de este capitulo, solo poseo un ordenador, entonces solo hare una simulacion de la conexion paso a paso. Usualmente esto se hace desde un WINDOWS NT y con dos o mas maquinas.