Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 12:40
xotil2
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
como sumar las variables resultantes de un COUNT

quiero hacer un aencuestas con diversos preguntas y cada una de ellas lleva un input select, con las opciones buena, mala y normal.mE GRABA el ingreso de valores.
hasta aqui bien, pero en otra hoja quiero poner los totales parciales y el total de si la encuesta ha sido buena con tantos votos mala con tanto s y normal con tantos. el siguiente codigo me cuenta todas los regs que tienen buena y me da una cantidad.
$c_buena0 = mysql_query("select count(*) as TOTAL FROM calidad where desarrollo like '%buena%' ");
$row=mysql_fetch_array($c_buena0);
$resub0=( "Buena:".$row["TOTAL"]);

Tengo varios como el anterior, este es calidad, otro ees servicio, etc hasta 5. asi sucesivamente, y las variables $resub0, $resuserv0, etc.... el valor que me da cada uno son los votos de mi encuesta.

pero cuando voy a sumar esas variables de las opciones buena para ver el total de votos es igual a la suma de todas la variables $resub0+$resuserv0,......me da error, ¿ puede ser un problema de tipo de valores queno son int? gracias a tod@s por ayudarme, he intentado asignar una variable $uno=5 y $dos=7 $total=$uno+$dos me da 12 osea bien, pero con las vriables de los count NO, como podría solucionarlo. gracias todos por ayudarme