Ver Mensaje Individual
  #218 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 09:01
Avatar de Solid
Solid
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
aaaaaaaaaaaaaaahhh...
voy a dejar mi impronta en esta discución ya que yo pasé y paso por exactamente la misma situación...

yo soy programador, y además...muy ladrón, por lo que un día me dije "y si nos dedicamos al desarrollo web ?"...

es raro hoy día encontrar BUENOS programadores que además sean BUENOS diseñadores...MUY raro...pero yo me propuse lograr un buen nivel en ambas...

De por si traía una ventaja y es que soy dibujante, pero es una ventaja hasta ahí nomás. Al diseñar siempre tuve el mismo problema que vos, teniendo en cuenta que debo armar una estructura de información, tiendo a ser demasiado lógico, estructurado y de mente "cuadrada" y poco creativa por decirlo de alguna manera (a pesar de que creatividad no me falta)...

Al principio me frustraba mucho porque nada salía como yo quería, todo era un asco y todo el mundo diseñaba mejor que yo...

Pero yo que se, como dicen por ahí, tiempo al tiempo. Curtite, el que está en el ruedo constante, tarde o temprano aprende.

La realidad es esa, no hace falta ir a una facultad o universidad para aprender, hace falta nomás que te sientes y le des duro, que tarde o temprano vas a tener un buen nivel.

Y no te frustres por lo que hacen los demás, tratá de aprender de los que saben más que vos y no te olvides que "la varita mágica que nos toca al nacer" no existe, los que logran algo, lo logran porque se esfuerzan y se dedican, algunos necesitan más, algunos menos, pero todos se tienen que esforzar...

No se...espero que haya servido para algo...

mirá...para que te hagas una idea...
éste diseño lo hice hace un año...




este hará unos 6 o 7 meses...


y este hace unos días...


como verás, todavía me falta MUCHO por aprender (junto hoy hablaba de esto con un amigo), pero también podés ver como voy aprendiendo y mejorando cada día, y eso que no soy ningún genio, simplemente trato de no frustrarme y dedico bastante de mi tiempo a diseñar...

Un último consejo, si bien la creatividad se trata de "liberarse" a uno mismo y soltarse de los preconceptos y enlatados, no te olvides jamás que detrás de todo existe una conciencia, existe una idea, el arte se trata de libertad no de libertinaje...si no existe un concepto, idea, control, whatever...no vas a llegar a ningún lado tampoco...
no se trata de unleshearse por completo y volverse un primate con un pincel en la mano tampoco...

No se...nada...me voy a seguir trabajando...
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone