Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 10:46
Avatar de junihh
junihh
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Centralizar un MC dentro de una pelicula

Hola señores

Tengo un MC que utilizo como contenedor de imagenes externas que cargo a traves de loadMovie. Por supuesto, el esta dentro de una pelicula principal (_root).

El caso es que las fotos que se cargan en ese MC tienen anchos y altos muy diferentes, asi que me gustaria que cuando cargue la imagen externa el MC se centralice en relacion a la pelicula.

Trate usando este script:
Código:
// Capturar los valores para el calculo
//
anchoLoader = loaderFoto_mc._width;
altoLoader = loaderFoto_mc._height;
anchoScreen = System.capabilities.screenResolutionX;
altoScreen = System.capabilities.screenResolutionY;
//
// Centralizar la imagen
//
loaderFoto_mc._x = (anchoScreen-anchoLoader)/2;
loaderFoto_mc._y = (altoScreen-altoLoader)/2;
Mi problema NO ES que no centraliza, el script de arriba hace su trabajo... mi problema es que como contenedor de imagenes, el centro debe estar en la esquina superior izquierda y cuando el script centraliza el MC, lo hace en relacion a esa esquina y no al centro del objeto, asi que la esquina de la foto comienza a partir del centro de la pantalla.

Para estar mas claros con el resultado, vean la muestra aqui.

Ese calculo de arriba lo uso para centralizar ventanas pop-up via javascript y me funciona perfectamente, pero cuando trate de aplicarlo a Flash, no tengo el mismo resultado.

Una nota aclaratoria, en esa muestra algunas fotos pareceran no mostrarse antes de cargar la siguiente foto, eso es porque ese trabajo es para un CD interactivo y no para verse en linea.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio