Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 12/06/2005, 20:59
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. a petición, moví el mensaje al foro de PHP y lo marqué como "importante" por un tiempo (hasta que vea que no se mueve el mensaje .. como suele pasar y pasó ya en el anterior mensaje que mencionaron).

Con respecto a mi participación en la Conferencia, .. creo que ya me pronuncié al respecto en el mensaje que citaron. Por costos mios, me sería imposible por el momento hacer dicho viaje .. otro tema sería el laboral (conseguirme esos días si todo fuese bien), por lo demás .. sé que UDs. me ven mucho partipar por aquí .. agradezco su deferencia .. pero como "orador" no soy bueno .. no es lo mio. No sabría ni que exponer en la conferencia .. (tienen algún plan/objetivo de la conferencia?), por ejemplo .. yo no estoy muy al día de PHP 5, menos de OOP para PHP .. no tengo ninguna relación directa con la lista de correo al menos de PHP oficial (como para estar al día de los nuevos proyectos .. etc) en fin .. no sé en que aportaría. No es que me "tire por tierra" .. pero hay que ser sinceros.

Creo que hay aquí mucha gente que tiene méritos para hacer una conferencia sobre PHP más que yo .. Por ejemplo, les cito a unas Personas que tal vez no conozcan pero son (aunque ahora no tan activos) usuarios de forosdelweb.com y sobre todo excelentes conocedores de PHP:

Webstudio (PHP en general + Orientado a Objetos)
Herminio Heredia San (PHP en general + Orientado a Objetos)
Epplestum (PHP-GTK)
Josemi (PHP en general)

Sería muuuuuyyyyyy interesante contactar a alguien de habla hispana (u otro con traductor?) que esté en el proyecto PHP (o lo más cercano posible) como para que hable sobre el "futuro" de PHP .. características de lo nuevo .. etc .. y dar algo de "peso" a la conferencia. En general, buscar apoyo en PHP.net de alguna forma. Por ejemplo haciendo el anuncio allá (cosa que no ponen trabas para ello).

No sé a que nivel desean organizar esta "conferencia" .. pero creo que deberían hacer promoción y sobre todo captar posibles "oradores" y visitantes en general por otros médios .. como para atraer a posibles patrocinadores y de ahí empezar a plantear por ejemplo de ofrecer "gastos pagados" a los oradores de la conferencia.

Creo que si no se hace algo así .. debería simplemente centrarse por el momento por paises, que cada uno haga la suya como una "reunion" con algúnos temas que tratar sobre PHP a nivel local .... ahí naceran los lazos, temáticas que exponer .. y en otro momento se hace una "mundial" o por lo menos "de America" o de "habla hispana". Por el momento no estaría de más ir organizando "algo" a nivel Internet: desde "web oficial" .. con su foro .. con su chat .. con "videoconferencias"? .. Por algo se empieza. Lanzarse de lleno sin nada a "lo grande" a veces no resulta ... no es que sea pesimista, creo que soy "realista" .. si hay -proyectos similares-* que no han resultado ni para hacer una "web" o estar todos a una hora en un "chat" .. menos va a resultar pretender que la gente invierta dinero en un viaje para ir a una conferencia que no hay algún expositor de "peso".

Un saludo,

PD: * Me refiero por ejemplo a los extintos proyectos sobre "regionalización" de maestrosdelweb.com (objetivo: crear asociaciones de webmasters .. entre ellos, realizar conferencias, charlas y demás apoyo entre los integrantes de la organización).