Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 09:56
Avatar de RobiBaggio
RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Mi estimado zell[dv].

Creo que sería mucho más facil si lo haces de manera gráfica, empleando las funciones de los botones:

Reposo
Sobre
Presionado
Zona activa

En el ejemplo que mencionas del "Bloke" podrías hacer lo siguiente:

Creas un cuadro del tamaño del texto, un poco más grande (ese es el bloke que se va a mostrar). Luego lo seleccionas todo y lo conviertes en un botón, le haces doble clic y verás los fotogramas con los nombres que te digo arriba... Seleccionas el fotograma del bloke y lo pasas al fotograma titulado Sbre y dejas que se vea en los demás fotogramas.

Así cuando pases el puntero sobre la Zona activa del botón se va a mostrar lo que haya en el fotograma titulado Sobre y se verá el boke, y así en cada botón, cuando pases el puntero sobre la Zna activa, en este caso un cuadro del tamaño del texto se verá el bloke sobre cada uno.

No es complicado, solo es cosa de acomodar bien los cuadros y listo

Ejemplo rápido

Espero te sea menos complicado, y así vas aprendiendo poco a poco sobre flash.

Un MC es un MovieClip, por ejemplo, si en lugar de convertir tu bloke a botón lo conviertes a película estas creando un MC al cual le puedes dirigir acciones como las que dice Bandit, puedes hacer que un MC se comporte como botón mediante Action Script (el lenguaje de programación de Flash), pero eso es más avanzado.

Si no sabes mucho, puedes hacerlo como te digo pero ve probando qué hace el código de ejemplo para que te vayas familiarizando con esto, y cualquier duda solo postea.

Saludos!

Última edición por RobiBaggio; 13/06/2005 a las 10:13