Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 10:04
HerSAn
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 201
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por malucha
¡Hola!

Recientemente probé la función UPLOAD de PHP para subir archivos, en mi caso fotos de extensión jpg o gif. Estas fotos están asociadas a una persona, mediante una base de datos. En esta base de datos lo que aparece además del identificador de la persona, es el nombre del archivo de la fotografía.
Ahora bien, necesito una función que me permita eliminar físicamente ese archivo.
Ejemplo: me llamo malucha y voy a subir una foto mía. La subo y en la base de datos le pongo la dirección a la que apunta enlazada con mi nombre de usuario. Me quiero dar de baja, así que me borraré yo y quiero que también se borre la fotografía que subí, el problema es ¿cómo?
¿Se entiende?
Agradezco cualquier ayuda puesto que google en estos momentos no me ayudó demasiado. Gracias!
antes de borrar cualqueir registro, haces una consulta para obtener los archivos asociados al usuario. Luego esa lista la pasas a la funcion unlink qu epuedes consultar en http://www.php.net/manual/en/function.unlink.php cuando se borren los archivos eleminas los registros de tu BD.
Basicamente esa seria la mecanica y alo demas es que uses lapiz y papel y codigo..

Saludos.